ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe general final de las comisiones en las diferentes instalaciones de la ASFI, referente al Inventario Físico General de Activos Fijos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  9.196 Palabras (37 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 37

La Paz, 14 de diciembre de 2012

INFORME /ASFI/JRH/R-0000/2012

INFORME GENERAL FINAL

COMISIONES INVENTARIOS ANUAL 2012

DE ACTIVOS FIJOS - ASFI

En cumplimiento a la Circular Interna ASFI/JAD/R-152014/2012, designación comisión de Inventario General de Activos Fijos gestión 2012, nos permitimos elevar a usted el presente INFORME GENERAL FINAL DE LAS COMISIONES EN LAS DIFERENTES INSTALACIONES DE LA ASFI, referente al Inventario Físico General de Activos Fijos gestión 2012.

I. ANTECEDENTES

 Circular Interna ASFI/JAD/R-152014/2012, Designación comisión de Inventario de Activos Fijos Gestión 2012.

 Forman parte del proceso de Inventariación el Instructivo de INVENTARIO FISICO GENERAL DE ACTIVOS FIJOS del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 2012.

 Acta de la Reunión de Coordinación y Explicación de la ejecución y de algunos aspectos que deberán ser tomados en cuenta por las comisiones al momento del inventario general, entrega oficial de Reporte de Activos Fijos por Funcionario emitido por el Sistema Informático ANITA en dos ejemplares para la comisión de Inventariación, el mismo incluye los bienes de uso transferidos por la Ex SPVS, VS (Valores), y la UIF; llevándose a cabo desde el 28 de noviembre al 7 de diciembre en las diferentes instalaciones.

 Cronograma que incluye las Instalaciones, Fechas, Direcciones y/o Jefaturas en las que realizaran el recuento físico de los activos fijos.

II. DESARROLLO Y DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

Conforme al Instructivo entregado en fecha 28 de noviembre del presente año señala en los siguientes puntos:

1.- Corte del Movimiento de Activos Fijos

En fecha 28 de noviembre se realizo la reunión de coordinación y explicación de la ejecución y de algunos aspectos que deberán ser tomados en cuenta por las comisiones al momento del inventario general.

2.- Aspectos relevantes a considerar durante el Inventario General

En este punto se considero los incisos más importantes como los siguientes:

 La comisión de inventario al momento de efectuar la revisión de los bienes de uso según el reporte de Activos Fijos por funcionario debe constatar además del activo principal los componentes que son parte de éste, tal como una cajonera móvil, base de CPU, credenza que no incluye una etiqueta que los identifique como subcomponente.

Debiendo excluir de esta verificación los MATERIRALES FUNGIBLES, como ser PAD MAUSE, Microfono (estos van incorporados en los equipos de computación portátil), baterías, cables, Cds, manuales que en su momento del ingreso del activo fijo fue registrado en el Sistema de Activos Fijos, pero que debido a las características de estos materiales en muchos de los casos no se encuentran en custodia del servidor público.

3.- Trabajo a desarrollar por la Comisión designada para el Inventario General de Activos Fijos

1. Verificación física de activos fijos, en presencia de cada funcionario que tiene a su cargo la custodia de los mismos.

2. Cotejar lo físico con el reporte de activos fijos por funcionario.

3. Etiquetar señalizando la Inventariación con los puntos Blancos

4. Recabar la firma del servidor dando conformidad por todos los activos que se hallan a su cargo y anotando las observaciones que podrían surgir al realizar esta verificación.

5. En el inventario se insertara su firma y fecha en el reporte de Activos Fijos por Funcionario como señal del trabajo de verificación realizado.

Acorde a lo señalado a continuación se detalla las actividades desarrolladas a la fecha, con relación a las principales funciones determinadas:

III. ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE ACUERDO A CRONOGRAMA DEL INVENTARIO GENERAL

1.- EDIFICIO GUNDLACH 3er. PISO

Fecha del Inventario: 28 al 30 de noviembre de 2012

Funcionario de Activos Fijos: Sonia Velásquez Bozo

Comisión de Inventario: Zenaida Veizaga Cornejo y Rogelio Lima Riva

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE ACUERDO A INSTRUCTIVO

Acorde a lo señalado a continuación se detalla las actividades desarrolladas a la fecha, con relación a las principales funciones determinadas:

Descripción de las observaciones efectuadas.

De la inventariación efectuada se pudo evidenciar lo siguiente:

a) No se pudieron entregar los detalles de los activos fijos que están asignados a funcionarios a los siguientes:

Detalle de funcionarios Motivos

1.- Cortez Laura Juan Carlos Los Activos Fijos se encontraban asignados a funcionario de recursos humanos y se encuentra en oficina central

2.- Villarroel Solares Sergio Se encontraba de viaje

3.- Yugar Aparicio Renan Guillermo Los Activos Fijos se encontraban asignados a funcionario de Sistemas y se encuentra en oficina central

4.- Yujra Heredia Gabino Raul El Funcionario se encontraba de comisión.

5..- Rocha Carrasco Julio Lacides Los Activos Fijos se encontraban asignados a funcionario de Sistemas y se encuentra en oficina central

6.- Aleman Yañez Jhon Edgar El funcionario se encuentra de vacaciones

b) No se cuenta con medidas de control interno de los siguientes componentes que tienen los activos fijos que son asignados a los funcionarios

Componentes que no están registrados (sobrantes)

N° Familia

del bien Correlativo

del bien Descripción del Bien Funcionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com