ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingrid Salavarrieta


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

1. ¿Qué funciones de mercadeo se identifican para las dos empresas, en el caso de estudio?

Funciones de mercadeo identificadas en Coca Cola

Una de las estrategias más importante que aun maneja la marca es el guardar el secreto de la formula de producción del producto pues gracias a esto lograron combatir la competencia.

Dentro de las funciones Mercadeo encontramos la Investigación y selección de mercados objetivo el cual dentro del caso estudiado se ve la evolución que el producto iniciando en el mercado de los medicamentos y gracias a la visión que tuvieron pudieron migrar el producto al segmento de las bebidas gaseosas,

Otra de las funciones que pude identificar dentro del caso es el Diseño de estrategias del marketing actividades como las cita el caso” promocionar la bebida, imprimió cupones para que los consumidores obtuvieran una Coca Cola gratis en los locales y bares donde se servía. Ayudado con la guía de direcciones de Atlanta, logró enviar los cupones por correo. Estrategias muy efectivas que lograron posicionar el producto.

Dentro de las estrategias utilizadas, Frank Robinson fue quien diseñó el primer anuncio publicitario donde presentaba las cualidades como bebida gaseosa “Deliciosa, refrescante, estimulante y vigorizante”.

Los cambios que el producto ha tenido a nivel publicitario han sido muy importantes. El Marketing y medio ambiente, también se ve reflejado en el caso

en la campaña que realizaron para los Juegos olímpicos de Barcelona, todos los atletas que portaron la antorcha olímpica llevaron en su ropa el logotipo de Coca-Cola.

Dentro de la función de mercadeo de planeación del Negocio se ve reflejada la visión que tuvieron a largo plazo al realizar grandes inversiones en publicidad, para el posicionamiento y recordación de la marca ya que esto genero la aceptación del producto y el retorno de la inversión hecha por su incremento en las ventas.

La Organización, implantación y control de las actividades del mercadeo se identifica en el sistema de distribución, pues el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45 mil botellas por segundo. Podría decirse que actualmente es el producto más vendido a nivel mundial en más de 232.

Funciones de mercadeo identificadas en Pepsi

La Investigación y selección de mercados objetivo que tiene Pepsi es igual a la de Coca-Cola pues son productos del mismo segmento, pero la gran diferencia fue que Pepsi en su planeación del Negocio no se proyecto tanto en la parte de posicionamiento de la marca ya que debido a no tener los resultados esperados se estuvo mucho tiempo concentrado en la venta de la empresa a Coca Cola y perdieron terreno en el mercado.

Dentro del Diseño de estrategias del marketing Pepsi el que el presidente le autorizara el uso de la palabra Cola ayudo a Pepsi a remolcarse del posicionamiento que su momento ya tenía Coca Cola .

2. ¿Cómo define el término competencia, con base en la historia de Coca-Cola?

A pesar que el producto en sus inicios no tenía competencia alguna con el resurgir de Pepsi cola tiene que emplear nuevas estrategias para seguir capturando la atención del mercado considero que si en su momento hubiesen comprado a Pepsi Cola en este momento sería la única marca en su categoría de bebidas gaseosas negras y habría eliminado su competencia .

3 . Identifique el tipo de orientaciones que ha tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com