ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACION

CONCEPTO…

Integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

IMPORTANCIA…

La integración es la función a través de la cual se eligen y obtienen los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones requeridas para ejecutar los planes de acuerdo con la arquitectura organizacional.

A) Es el primer paso practico de la etapa dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que “la teoría” formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.

B) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico; lo teórico y lo práctico.

C) Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, para proveer a su crecimiento normal.

HERRAMIENTAS DE LA INTEGRACIÓN…

Existen diversas técnicas que apoyan el proceso de integración, básicamente son las toma de decisiones. De manera más especifica, a continuación se refieren algunas de las que el ejecutivo puede auxiliarse:

• Recursos Humanos: Para la integración de personal se utilizan los exámenes psicométricos, la entrevista, el análisis de puesto, entre otros.

• Recursos Materiales: Se aplican técnicas de toma de decisiones, ya sean cualitativas o cuantitativas, así como estándares, metrología, punto pedido y punto de reorden.

• Recursos Tecnológicos: Para integrar los recursos de información y de telecomunicaciones en una organización se utilizan básicamente la evaluación de factibilidad, los estudios de costo beneficio y la tasa interna de retorno.

• Recursos Financieros: Las técnicas más usuales son punto de equilibrio, tasa interna de retorno y estudios de factibilidad.

ETAPAS…

1.- Definición de necesidades y requerimientos de los recursos.

2.- Establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características.

3.- Determinación de fuentes de abastecimiento.

4.- Elección del proveedor más confiable.

5.- Selección de recursos de acuerdo con los estándares de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com