ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 18

Top 10 marcas del mundo 2011

Desde la consultora Interbrand nos llega su tradicional ranking anual sobre mejores marcas a nivel mundial y entre los primeros 10 puestos de las marcas más valiosas siguen figurando 9 de los diez logos que estaban el año pasado.

Para determinar los 10 primeros lugares del ranking Interbrand señala que analizó la permanente inversión y gestión de la marca como un activo empresarial. Esto significa que el método tiene en cuenta todas las formas en que la marca beneficia a la organización, desde atraer y retener el talento hasta el cumplimiento de las expectativas del cliente

Coca-Cola sigue liderando con una valuación de U$S 71,861 millones (un 2% más que el año pasado. Luego siguen IBM, Microsoft, Google, General Electric, Mc Donald´s, Intel, Apple, Disney y HP.

Apple, por primera vez está entre las 10 primeras. Pasó del puesto número 17 al puesto número 8, que ocupaba Nokia.

La representación española fuera del top 10 es para Inditex que sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010. Por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector.

A destacar también que el sector del lujo a pesar de la crisis ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor.

Ranking Mundial de Países más competitivos en 2011-2012

Suiza es (de nuevo) el país más competitivo del mundo

En la nueva versión del Informe de Competitividad Global 2011-2012 (GIC, por sus siglas en inglés) los países que conforman el top 10 del Índice de Competitividad Global (GCI) siguen siendo los mismos que el año pasado, con la excepción de Canadá que sale y se queda en el puesto número 12 y el Reino Unido que entra en el número 10.

Suiza sigue siendo el primero: Suiza mantiene su posición de 1er lugar, caracterizada por una excelente capacidad de innovación y una cultura empresarial muy sofisticada, ocupando el cuarto puesto en sofisticación empresarial y el segundo por su capacidad de innovación. Las instituciones científicas y centros de investigación de Suiza se encuentran entre las mejores del mundo, y la estrecha colaboración entre los sectores académico y empresarial, junto con el gasto de las empresas en I+D, asegura que gran parte de esta investigación se traduce en productos y procesos, reforzada por una fuerte protección de la propiedad intelectual y un gobierno que apoya a la innovación a través de sus procesos de contratación.

Singapur con las mejores instituciones: Singapur sube un lugar ocupando la 2ª posición, manteniendo el liderazgo entre las economías asiáticas. Las instituciones del país continúan siendo evaluadas como los mejores del mundo, clasificado en primer lugar tanto por su falta de corrupción como por la eficiencia del gobierno. Singapur es primera y segunda, respectivamente, en cuanto a la eficiencia de sus mercados de bienes y mano de obra y es líder mundial en términos de desarrollo del mercado financiero, garantizando la asignación adecuada de estos factores para su mejor resultado.

Estados Unidos en declive: Estados Unidos continúa el descenso que inició hace tres años, cayendo una posición más en esta edición hasta el 5º puesto. Mientras que muchas características estructurales siguen haciendo su economía extremadamente productiva, una serie de debilidades crecientes han bajado la clasificación de EE.UU. en los últimos años. Las empresas estadounidenses son muy sofisticados e innovadoras, con el apoyo de un sistema universitario excelente que colabora admirablemente con el sector empresarial en I+D. Por otro lado la comunidad de negocios sigue siendo crítica con las instituciones públicas y privadas (39ª posición). La falta de estabilidad macroeconómica sigue siendo la mayor debilidad de los Estados Unidos (puesto 90).

China sigue mejorando: China escala una posición hasta el peldaño 26, reforzando su posición dentro del top 30. El país más poblado del mundo lidera las economías BRICS por un margen significativo. Su buena situación macroeconómica, el bajo nivel de deuda, el elevado nivel de ahorro y altos estándares en salud y educación son algunos de los puntos fuertes del país.

Qatar está aquí para quedarse: Qatar, que en esta edición del informe ocupa el puesto 14 (subiendo 3 puestos), se mantiene en el top 20 por segundo año consecutivo y reafirma su posición como el país más competitivo en la región de Oriente Medio. Su buen resultado se debe principalmente por la sostenida mejora de su entorno macroeconómico, sofisticación empresarial e innovación. Su buen desempeño en términos de competitividad se apoya en bases sólidas formadas por un marco institucional de alta calidad, un entorno macroeconómico estable (5º puesto), y un mercado de productos eficientes (17º).

Brasil, mejor pero no el mejor: Brasil mejora cinco puestos hasta alcanzar la posición 53l. El país cuenta con varias ventajas competitivas, entre ellas uno de los mayores mercados internos del mundo (10º) y un ambiente de negocios sofisticado (31º), lo que permite un importante alcance y economía de escala. Sin embargo, Brasil todavía sufre de debilidades que dificultan su capacidad para cumplir su enorme potencial competitivo. El retraso en la calidad de su infraestructura en general (104º puesto), a pesar de su Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), los desequilibrios macroeconómicos (115º), la baja calidad general de su sistema educativo (115º), las rigideces en su mercado de trabajo (121º), y el suficiente progreso para impulsar la competencia (132º) son áreas de preocupación creciente.

Realment mal, Grecia: Grecia cae otros siete puestos en la clasificación hasta el lugar 90, lo que significa que es el país con peor calificación de la Unión Europea. En el contexto de la crisis de deuda soberana en curso, Grecia sigue cayendo en picado en el pilar de entorno macroeconómico, dejándose caer hasta la posición 140º en la presente edición. Del mismo modo, los mercados financieros de Grecia se valoran peor que en el pasado curso, en el 110º lugar este año, mostrando una confianza particularmente baja por parte de los inversionistas. La evaluación de las instituciones públicas (por ejemplo, la eficiencia del gobierno, la corrupción, influencia indebida) sigue sufriendo un severo revés y ocupa el puesto 89º en general. Otra área importante de preocupación, según señala el informe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com