ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Estudio De La Administracion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION

Para iniciarnos en el estudio de la administración, es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquieren las preocupaciones de carácter económico No hay día en el que en los periódicos, revistas, televisión y radio, no se mencione algún tema relacionado con la economía, algunas veces los hemos visto o leído, pero no le damos la suficiente importancia, tal vez porque es un tema desconocido para nosotros hasta cierto punto La administración, como su nombre lo indica, es la que se encarga de administrar, tanto los recursos financieros, como los materiales y humanos de una empresa.

Una correcta administración, origina una buena producción, buenas utilidades, etc, pero por el contrario si se lleva una muy mala administración, la empresa puede irse a la quiebra. La administración, es una ciencia, una técnica y un arte.

Es una ciencia, porque se lleva una metodología, una compilación y debe de ser comprobable Es una técnica, porque se realiza por medio de pasos, es decir, lleva un orden Y es un arte, porque cada quien le da un toque personal, esto es de acuerdo a la capacidad de cada persona.

A continuación se da la definición del término Administración: Administración- Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura formal y a través del esfuerzo humano Debe ser de congruencia sistemática y coherencia metódica.

La administración, persigue los objetivos institucionales, los cuales son los siguientes: Social- Puede decirse que este término comprende las relaciones obrero-patronales, y el ambiente que hay en el trabajo, entre trabajadores Económico.

- Se refiere principalmente a las utilidades de la empresa Servicio- comprende las relaciones que debe de haber principalmente con los clientes de la empresa.

Estructura formal- la estructura formal, es la manera en que está conformada la empresa, en otros términos más entendibles es el esqueleto de la empresa y nos muestra las áreas más importantes de la empresa, sus funciones y por quien están constituidas estas áreas A la estructura formal, se le puede comparar con las funciones que realiza el cuerpo humano, es por eso que a continuación la represento, a través de un dibujo de una figura humana, a manera que comprendas mas su definición.

Administrar una compañía es una tarea bastante compleja y muchas veces hasta tediosa; esto se debe a que administrar no significa lidiar pura y exclusivamente con los problemas financieros de una empresa o tener las boletas al día. Administrar, tanto una organización, como una escuela o un pequeño negocio, implica estar a cargo de la parte financiera como del personal, también implica planear estrategias de venta, de producción, de organización, como hacer un estudio de mercado para ver realmente en donde estamos parados.

Muchos hombres de negocios se preguntan cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com