ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv. De Mercados


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  6.420 Palabras (26 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 26

Contenido

Prologo. 4

DISMINUCIÓN DE LAS VENTAS EN LA TIENDA DEPARTAMENTAL “LA LEY”. 7

Planteamiento del problema: 7

Objetivo General: 7

Objetivos Particulares: 7

Hipótesis: 7

Diseño de la investigación: 8

Método de muestreo: 8

Población Finita: 9

Justificación: 9

Trabajo de campo: 10

ENCUESTA APLICADA 11

TABULACIÓN 12

Interpretación de resultados: 13

Conclusiones: 16

Anexos 19

GRÁFICA 1 19

GRÁFICA 2 20

GRÁFICA 3 21

GRÁFICA 4 22

GRÁFICA 5 23

GRÁFICA 6 24

GRÁFICA 7 25

GRÁFICA 8 26

GRÁFICA 9 27

GRÁFICA 10 28

GRÁFICA 11 29

GRÁFICA 12 30

GRÁFICA 13 31

GRÁFICA 14 32

GRÁFICA 15 33

GRÁFICA 16 34

GRÁFICA 17 35

GRÁFICA 18 36

Prologo.

La historia de Casa Ley está asociada directamente con la vida de su fundador, Juan Ley Fong, el inmigrante chino que puso los cimientos de la que hoy es la cadena de tiendas de autoservicios más importante del Noroeste de México.

La historia de Ley Fong (Lee Fong en chino) es, como la de muchos otros triunfadores, la de alguien que surgió desde abajo para escalar las alturas. Es la historia de quien a los 10 años de edad, tuvo que tomar la decisión que marcó su destino.

Su familia llegó a Mazatlán, México por barco, en busca de fortuna y mejor vida. En 1905, regresaron de nuevo a China.

Seis años después, ya en 1911, el pequeño Lee Fong abandona el hogar y vuelve a México. Cuando llegó al puerto mexicano, contó con la ayuda y orientación de otro inmigrante chino, Sixto Pang, quien lo recibió y alojo en calidad de hijo, le ayudó a aprender español y a ajustarse a sus nuevos alrededores. El apellido de Lee se convirtió en español a “Ley" y él adoptó un nuevo nombre, Juan.

Así es como inició la historia de éxito en México de Juan Ley Fong. Su vida trascendió porque gracias a la semilla que sembró, su apellido, se convirtió en sinónimo de desarrollo empresarial dentro y fuera de un país que sin ser el suyo, fue por el que tanto trabajó.

En 1910, estalla la revolución en México. Las circunstancias lo llevaron a convertirse en asistente del general Álvaro Obregón, quien años más tarde sería nombrado presidente de México. Este personaje lo invitó a ser el proveedor de forrajes para su ejército.

Pocos años después, comités anti-Chinos comenzaron a promover en el norte del país un programa antiinmigrantes. Bajo ese escenario, Ley Fong regresa a Mazatlán en 1928. En pleno auge de la campaña contra inmigrantes en Sinaloa, escapó de la deportación huyendo a un pequeño pueblo del estado de Durango llamado Tayoltita.

Ahí nacieron sus nueve hijos, 6 varones y 3 mujeres siendo el único chino en Tayoltita, los hijos fueron criados casi totalmente dentro de cultura mexicana pero con los fundamentos de la cultura china: la del trabajo y la perseverancia.

Su siguiente paso fue instalar un pequeño establecimiento que se convirtió en la tienda del pueblo.

Cuando las angustias económicas estaban plenamente superadas, en el año de 1948 sufrió la traición de un amigo cercano, quien se encargó de dejarlo en la ruina. Su fortuna se esfumó pero lejos de amilanarse, volvió a la lucha apoyado por toda su familia. Ley Fong se enfrasco en una batalla por recuperar lo que le habían quitado, recorrió varias partes de México en busca de un lugar en donde emprender una nueva empresa y ofrecer a su familia una mejoría económica.

Es 1954, Ley Fong decidió que la familia se trasladara a la ciudad de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa. Buscaba un mejor destino para sus ahorros y para eso compró un modesto establecimiento situado en el viejo centro de la ciudad.

La familia se trasladó a Culiacán y en Septiembre de 1954 nació la empresa Casa Ley. Aquella decisión trazó el surgimiento de la actual cadena de autoservicios.

Sin embargo, la vida de aquel hombre luchador, Juan Ley Fong, llegó a su fin el 26 de Marzo de 1969.

Ante la ausencia física de su padre, su primogénito Juan Manuel, asume el control el negocio familiar. Pero Juan Manuel tenía una diversa opinión sobre supermercados, y en 1970, abre el primer supermercado de Ley en Culiacán. La cadena creció lentamente y constantemente a través de la década hasta que Juan Manuel, en un viaje por San Francisco, conoció a Peter Magowan, dueño de la cadena de supermercados de Safeway. Los dos hombres hicieron amistad y en 1981 Safeway compró el 49 por ciento de Casa Ley. Con la infusión de nuevos fondos, la cadena entró en un período de extensión rápida.

Lo que construyó el primogénito de Ley Fong fue la cadena líder de tiendas en el Noroeste de México, ya con presencia nacional. A la actualidad, cuentan con más de 150 unidades de venta bajo diferentes formatos:

Ley Fiesta Europea: Es nuestro formato original de tienda, mismo que ofrece a nuestros clientes el mayor surtido y variedad de productos, así como los mejores precios y promociones del mercado.

Ley Fiesta Compacta: Es similar a la Fiesta Europea en servicios y beneficios al cliente, aunque sacrifica cierta selección y surtido de productos.

Ley Mayoreo y Súper Mayoreo Ley: Son establecimientos destinados a atender a comerciantes pequeños y medianos, así como a las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com