ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Privada


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Inversión Privada

Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias.Aunque también la podemos definir como la actividad económica por la cual se renuncia a consumir hoy con la idea de aumentar la producción a futuro. Por otro lado, también se dice que "es gastar dinero con la esperanza de obtener utilidades".

Está formada por bienes producidos que se utilizan para obtener nuevos productos y comprende el equipo, como los telares eléctricos, las estructuras, como las viviendas o las fábricas, y la existencia, como los automóviles que tienen los concesionarios en exposición.

El capital privado se invierte en busca de ganancias de capital, un tipo de interés superior al predominante, donde se beneficia tanto el país como ellos. En Honduras este grupo de inversionistas está constituido por los terratenientes tradicionales vinculados al mercado interno. Es decir los agro-exportadores vinculados al mercado externo y los comerciantes vinculados a la industria del turismo. Estos se dedican a la exportación agrícola extensiva y a la ganadería. Se asocian con empresas más grandes para competir en los mercados de exportación y mejorar el control de calidad y de elaboración.

El desarrollo capitalista que observa la agricultura ha ido dejando miles de campesinos liberados de sus recursos que los empuja de alguna manera a ser obreros y a convertir su economía autosuficiente en economía de mercado. Los personajes que cuentan con más capital comprar a los campesinos tierras en que invertir y los convierte en obreros de estas mismas, sujetos a la división del trabajo. Además este desarrollo va creando una dependencia de las empresas a los bienes importados ya que de esta manera pueden competir con otros mercados en cuanto a la calidad del producto. Luego esto se coloca en la órbita de las empresas capitalistas transnacionales ya para comercializar o para logra el financiamiento.

El Sistema financiero es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relacionados entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de crédito.

Las sociedades financieras cuyas operaciones son la venta de servicios financieros son reguladas por la ley de instituciones financieras dicha ley tiene como objetivo regular la organización, constitución, funcionamiento, fusión, transformación y liquidación de las instituciones del sistema financiero nacional, otro ente regulador es el código de comercio y por otro lado tenemos las regulaciones que dispone el Banco Central de Honduras que es la principal institución financiera en una economía de mercado, siendo así la institución estatal que formula, desarrolla y ejecuta la Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com