ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PRINCIPALES

En la época de Reagan y tatcher, la recesión estuvo caracterizada por varias oleadas de quiebras de pequeñas empresas.

Desde los noventas, las reformas macroeconómicas adoptadas en los países desarrollados contienen muchos de los ingredientes esenciales de los programas de ajuste estructural aplicados en el tercer mundo y Europa oriental.

En 1995, la evaluación negativa de la deuda sueca fue crucial en la decisión de reducir los programas de servicio social, como las becas para los niños y los beneficios del seguro de desempleo que tomo el gobierno socialdemócrata minoritario.

Las provincias canadienses se han visto obligadas a adelgazar los fondos para la salud, educación y seguridad social.

Desde principios de los ochentas, muchas de las deudas de las grandes corporaciones y de los bancos comerciales han sido convenientemente desaparecidas y transformadas en deuda pública.

Los múltiples subsidios estatales, en lugar de estimular la creación de empleos, beneficiaron generalmente a las grandes corporaciones.

El gasto público contribuyo directamente a una mayor concentración de la propiedad y a una contracción significativa de la fuerza laboral industrial.

Los bancos centrales son hoy independientes y están protegidos de influencias políticas. En la práctica, esto se traduce en que la tesorería nacional cada vez más está a merced de los acreedores comerciales privados.

Estos estatutos están diseñados para que la deuda pública de las instituciones bancarias y financieras aumente.

El banco central opera como una burocracia autónoma bajo la tutela de intereses financieros y bancarios privados.

Los acreedores del estado se han convertido en los depositarios del poder político real y operan discretamente tras bambalinas.

Los socialdemócratas se han convertido en corredores políticos en nombre del establishment financiero más astutos y complacientes que sus homólogos liberales o conservadores.

Mientras que los financieros participan en política, antiguos políticos y funcionarios de alto nivel de las organizaciones internacionales tienen intereses financieros en la comunidad de negocios.

La crisis de la deuda de principios de los ochenta desencadeno una ola de fusiones, compras de acciones y quiebras en las empresas.

OPINION PERSONAL

Esta lectura nos muestra el panorama del mundo, durante las crisis económicas que sucedieron en estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com