ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 5

Bibliografía:

Malhorta Naresh, K. (2008). Investigación de Mercados. (5ª Ed.). México: Pearson Prentice Hall.

Objetivo:

• Definición correcta del problema para el complejo deportivo “EL Cerrito” para un buen desarrollo de la investigación de mercado, seguido del enfoque del problema, el diseño de la investigación y la recolección de datos.

• Demostrar que es y de que está compuesta la investigación de Mercado.

Procedimiento:

El complejo deportivo “El cerrito” ha tenido una baja de visitas considerable en el último año, por lo que se ha visto afectado junto con sus principales actividades de montañismo que son las actividades en bicicleta de montaña y el rapel.

• Te solicita les ayudes a definir el problema.

• Les definas y clasifiques el diseño de la investigación de mercados. (desarrolla cada uno de los puntos dentro del diseño).

• Desea conocer el perfil de los vacacionistas que atiende en la temporada de deportes en montaña como lo son la bicicleta y el rapel, y la cantidad de personas de su mercado meta.

• Qué tipo de información secundaria servirá como base para esta investigación.

Se te pide entregues un reporte con lo solicitado, anexando evidencia.

Resultados:

• Te solicita les ayudes a definir el problema.

El primer paso en cualquier proyecto es definir el problema, ya que al hacerlo, el investigador debe considerar el propósito de estudio, la información antecedente pertinente, la información que se necesita y la forma en que se utilizara para tomar decisiones.

Es decir que quiero saber con mi investigación

Por lo que puede ser lo siguiente:

• ¿Por qué creen que han disminuido las visitas?

• ¿Quién es mi público objetivo?

• ¿Cuál es la viabilidad de mi servicio en el mercado?

Una vez que el problema se definido de manera precisa, es posible diseñar y conducir la investigación de manera adecuada.

• Les definas y clasifiques el diseño de la investigación de mercados. (desarrolla cada uno de los puntos dentro del diseño).

Comúnmente el diseño de la investigación incluye los siguientes componentes: Diseñar las fases exploratorias, descriptivas y/o casuales de la investigación.

o En esta actividad podemos empezar con la fase exploratoria, empezando con una reunión para comentar con los encargados de publicidad o mercadotecnia, listar y establecer ordenes de prioridades, los deseos y las necesidades fundamentales de los visitantes al complejo deportivo.

o Después nos pasamos a la investigación concluyente, tomando muestras grandes y los datos obtenidos someterlos a un análisis cuantitativo y los resultados se usen como información para la toma de decisiones.

o Realizar una investigación descriptiva, investigando características o funciones de mercado, por ejemplo podemos desarrollar un perfil de “visitantes frecuentes” , calcular el porcentaje de una población especifica que muestren interés en ciertas actividades montañismo o rapel, etc

• Definir la información que se necesita

Los componentes del enfoque son el marco objetivo/teorico, los modelos analíticos, las preguntas de investigación, las hipótesis y la especificación de la información requerida, es útil realizar este ejercicio para cada componente del problema y hacer una lista que especifique toda la información que debe recabarse:

o Componente1: los criterios que usan los visitantes ante la seguridad que tiene el complejo deportivo, servicio de seguridad, precio de entrada, ubicación del lugar.

o Componente 2. Tiene que ver con la competencia, cuantos complejos deportivos hay cerca

o Componente 3: son la categoría de actividades, cuales son las más requeridas, su temporada, que protección tienen.

o Componente 4, Obtener información adicional de los visitantes

o Componente 5: las características demográficas del lugar, donde está situado, se puede llegar fácilmente

• Especificar los procedimientos de medición y escalamiento

Introducir los conceptos de medición y escalamiento y mostrar la forma en que este ultimo puede considerarse una extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com