ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

Investigacion De Mercados

INVESTIGACION DE MERCADOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR: DIANA PATRICA ROJAS

CODIGO: 1083869430

Grupo: 102045-40

PRESENTADO A: dR. JOSE EVER CASTELLANOS N.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLE Y DE NEGOCIOS

2010

INTRODUCCION

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

1. Reconozca su empresa: (investigación interna y estudio preliminar).

Observe y analice el lugar donde usted trabaja y elabore un listado de debilidades y fortalezas de su empresa en cuanto a sus recursos ( administrativos, talento humano, financieros, tecnológicos, materiales y físicos) y amenazas y oportunidades que se le presenten en el mercado en cuanto a los factores externos (económico, social y cultural, político y legal, geográfico, demográfico, ecológico o ambiental, competencia, entre otros) y que tenga que ver con el producto o servicio que ofrece dicha empresa. Identifique y describa cuáles fueron las fuentes secundarias internas y externas que usted consultó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com