ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“JABON LIQUIDO A BASE DE ALBAHACA, MIEL DE ABEJA Y SABILA”


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.762 Palabras (12 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 12

-

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

“LICEO CRISTIANO DE GUAYAQUIL”

TEMA

“JABON LIQUIDO A BASE DE ALBAHACA, MIEL DE ABEJA Y SABILA”

(BACIICLEAN)

ALUMNOS

PIBAQUE CHONILLO JHON

VELASQUEZ VERA OSCAR

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PERIODO: SEGUNDO SEMESTRE

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADO

PROFESOR: ING. CARLOS MOROCHO

FLASH S.A

En el siguiente escrito daremos a conocer y procuraremos sintetizar toda la información relevante de nuestro proyecto empresarial.

Nuestra futura empresa comprende la creación de un Jabón líquido a base de Albahaca, miel de abeja y sábila, ya que, el jabón ha sido diseñado para proporcionar una excelente limpieza y cuya propiedad es de fácil enjuague, También observamos que la limpieza tenía un efecto curativo en las enfermedades de la piel. Sin embargo cabe señalar que el jabón sólido presenta algunos inconvenientes debido a su alta solubilidad al agua. Por esta razón se crea el jabón líquido para hacer frente a las necesidades de tener una correcta asepsia general de nuestras manos y así evitar la propagación de enfermedades.

Entre los puntos más fuertes que posee nuestro jabón líquido nos damos a destacar con tres productos naturales que son la albahaca, miel de abeja y sábila las cuales contiene propiedades tales como: Anti hongos, antioxidantes, antisépticas, bactericidas, humectantes, hidratante, aclarante que ayudan a mantener tu piel firme, suave y joven por más tiempo, debido a los ácidos grasos que posee, consiguiendo trabajar en el envejecimiento que tiene sobre la misma.

El uso de jabones líquidos se ha hecho prácticamente necesario ya que fomenta la limpieza con más frecuencia, donde minimizar la contaminación cruzada es una prioridad en la higiene personal.

Respecto al por que decidimos realizar una sociedad anónima fue en base a las características de (S.A.) ya que es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en acciones, integradas por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales contraídas sino que lo harán con el capital aportado. Además queda una puerta abierta para que puedan ingresar más socios y por ende habrá más flujo de capital.

Nuestra empresa estará ubica en: Mall - El Fortín, Avenida 56 NO.

Para dar inicio a nuestra idea empresarial se necesitara una inversión de $500,00 que servirá para la adquisición de materia prima que será vital para iniciar nuestro negocio.

Los jóvenes emprendedores y accionistas que inician esta actividad comercial son:

• Pibaque Chonillo Jhon

• Velásquez Vera Oscar

MERCADO ACTUAL

Nuestra empresa se centró en la higiene personal sabemos que la vida del siglo XXl es muy estresada y atareada que no nos damos tiempo para tener una limpieza correcta en nuestras manos. Según estudios realizados las enfermedades diarreicas agudas, neumonía, infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parásitos intestinales, gripe aviar e influenza A H1/N1, y el cólera se transmiten, principalmente, por el contacto de las manos con las superficies contaminadas que luego, manipulan alimentos, o se posan en el rostro (y por consiguiente, en los labios) de la persona.

Y esto es el principal fundamento de tener mayor demanda en el mercado proyectándonos alcanzar un buen promedio de ventas. Entregando al consumidor un producto que certifique confianza y seguridad frente al mismo y sobre todo mantiene la piel de nuestras manos más humectada con una apariencia mucho más joven y protegida.

Nuestro producto será elaborado con las mejores materias primas complaciendo a nuestros futuros clientes ya que ellos se merecen un jabón líquido que complazca sus necesidades diarias.

MISIÓN

Ser una empresa dedicada a la producción, desarrollo y comercialización de jabón líquido a base productos exoticos pensado para la protección y el bienestar del ser humano.

VISIÓN

Alcanzar un gran posicionamiento en el mercado de jabones líquidos siendo reconocidos Nacionalmente, caracterizándose por el alto nivel de beneficios que poseen los productos que genera nuestra empresa.

OBJETIVO GENERAL

 Esta empresa fue creada con el objetivo de brindar a las personas un producto de muy buena calidad para su higiene y aseo personal. previniendo así también muchas enfermedades que se pueden transmitir muy fácilmente si no se practica un buen aseo con un buen jabón Antibacterial.

 Explicar todos los beneficios que ofrece nuestro producto para la prevención de enfermedades producidas por bacterias.

Captar un 10 % del mercado en el primer año

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Elaborar un producto de calidad manteniendo normas de higiene en todo el proceso productivo, y con el asesoramiento de un ingeniero químico asegurar que el producto contenga los elementos necesarios para que actué con eficacia.

 Establecer estrategias de mercadeo que nos permita posesionarnos en el mercado. Mediante campañas publicitarias y regalías de muestras para impulsar nuestro producto.

 Promocionar nuestro producto en el mercado en diferentes sitios de venta.

 Elaborar un tríptico en la que indicaremos los beneficios de los ingredientes de nuestro producto.

POLÍTICAS DE LA EMPRESA

1. La empresa cumplirá con los requisitos planteados en los contratos con los clientes.

2. La empresa garantiza un producto de excelente calidad a un precio justo, eligiendo materia prima de primera y una atención de primer nivel, tomando en cuenta la filosofía de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com