ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarron Azul


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

EL JARRON AZUL

Mr. Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks” fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En alguna ocasión él se tuvo que enfrentar a un gran problema, ya que se había mandado a varios gerentes que habían dado malos resultados a la oficina de Shanghái.

Un día llega un joven llamado William E. Peck que quería trabajar con Mr. Cappy, era un agente vendedor, que no tenía un brazo y aparte que cojeaba y le dijo que podía vender cualquier cosa de valor, le pareció interesante su audacia y entusiasmo. Lo contrato y empezó a trabajar arduamente levantando una gran cantidad de pedidos hasta llegar al punto que le tuvieron que decir que dejara de hacer pedido porque si continuaba se seguirían agotando inventario.

Demostrando Peck que era un gran vendedor y tenia gran potencial como administrador decidió ver si realmente tenía la capacidad al pedirle que le trajera el jarrón azul.

Era un domingo, y Cappy le pidió a Peck traer el jarrón azul con este argumento: Andando por el centro pase frente a una tienda en la calle Sutter en Stockton y Powell, en donde en un aparador se encuentra un jarrón azul. Sucede que una dama a quien le tengo gran aprecio posee otro igual y sé que nada le agradaría más, como regalo de aniversario de matrimonio, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar a Santa Barbará, donde ella vive, y podré felicitarle personalmente así como entregarle el regalo.

Capy describió el jarrón y concluyó que el costo no sería gran cosa, podría Peck pagarlo con su dinero y después cobrarlo a la empresa. Peck se dirigió a buscar el jarrón, no encontrándolo en la tienda de la dirección señalada, habló por teléfono a Capy para confirmar la dirección, al no contestarle, decidió buscar y buscar hasta que notó que en una tienda se encontraba el jarrón que correspondía a la descripción de Cappy. Se dio cuenta que la tienda está cerrada. Preguntando en una tienda cercana pudo conseguir sólo el apellido del propietario. Habló a todos los números de la guía telefónica que coincidían con ese apellido hasta dar con el propietario, quien le comentó que enviaría al encargado a cierta hora para que abriera la tienda. El encargado le informó a Peck el precio del jarrón azul, el cual era de 2,000 dólares, dinero que Peck no llevaba, así que pidió el teléfono y trató de conseguir esa cantidad. Como no la consiguió, acordó con el encargado dejar un cheque personal y como prenda un anillo de diamantes de más del doble del valor del jarrón.

Peck buscó a un amigo que acordó llevarlo en su avioneta hasta dicho lugar.

Una hora más tarde aterrizaron, Peck descendió y corrió hacia la estación del ferrocarril y momentos después, cuando el tren se detuvo, se introdujo rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com