ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jod Por Todo El Mundo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

kdakñáPodemos prevenir una mala nutrición, solo hay que realizar una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Muchos de los problemas que causa una mala nutrición, es porque ingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, proteínas, carbohidratos, que necesita nuestro organismo. Así también la leche y sus derivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. La alimentación no suele ser muy variada. Las personas obesas por obvio tienen una mala nutrición, porque no tenemos una correcta alimentación, comida chatarra o comida rápida es lo más común que ingieren y a veces el acto de comer está relacionado con factores emocionales o psicológicos.

En los adolescentes, ingieren generalmente la llamada comida chatarra, este tipo de alimentos son ricos en calorías, y poseen gran cantidad de sales, azúcares, grasas, conservadores químicos, que perjudican a la salud logrando una mala nutrición. Una mala nutrición, puede producir muchos trastornos y enfermedades con ciertos peligros como la bulimia, anorexia y la obesidad, de los cuales hablare más adelante, estos trastornos son muy alarmantes en nuestros jóvenes. Los daños que provoca una mala nutrición, a veces no se ven a simple vista pero tienen repercusión cuando lleguen a la vida adulta o a la vejez donde puede aparecer algún síntoma de alguna de las mencionadas enfermedades.

Una buena educación sobre la alimentación es la mejor herramienta para combatir a la mala nutrición. Hay diferentes dietas, lo importante es poder obtener los resultados esperados sin la necesidad de no comer y tener la capacidad de elaborar un menú rico en nutrientes. Si realizamos dietas muy estrictas vamos a obtener como resultado una mala nutrición. Hay muchas guías sobre nutrición que nos van a ayudar a seleccionar todo tipo de alimentos necesarios no solo para realizar una dieta para bajar de peso sino también para lograr un equilibrio sobre aquellos alimentos que son sano y nutritivos para nuestra salud. Siempre tratemos de comer aquello que nos hace bien al organismo para poder mantener una vida sana y equilibrada.

Enfermedades por mala alimentación

Mucho ya he hablado de la importancia de una buena alimentación y no puedo dejar de recordarlo ya que hay muchas enfermedades por mala alimentación que son muy graves. Hay que tomar conciencia de que lo que consumimos tiene una influencia directa en nuestra salud, tanto para mejorarla como para empeorarla.

Si hacemos una mala dieta, tarde o temprano tendremos problemas de salud, y no habrá remedio o medicina alguna que pueda ayudarnos si seguimos comiendo alimentos perjudiciales para la salud.

Algunas de las enfermedades por mala alimentación pueden ser muy difíciles de tratar y podemos prevenirlas simplemente con una dieta balanceada y saludable.

Existen otras enfermedades por mala alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com