ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Rosas ¿Cómo relacionas el video, con tu vida cotidiana?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Juan Pablo Rosas                                                                                                        4.-D

¿Cómo relacionas el video, con tu vida cotidiana?

En febrero de 2019, se grabó un comercial para el Super Bowl LIII, en el cual se muestra al artista Andy Warhol comiendo una hamburguesa Whopper - BURGER KING. Dicho video creó gran polémica al entusiasmar al público por el simple hecho de ver a un personaje creativo, auténtico y de moda participar en una publicidad de 4:38 minutos a mitad de un evento tan popular como sabemos lo es el Super Bowl. Lo que más ha llamado la atención es que dicho comercial no solamente se vio beneficiado por la imagen del artista, sino que también se conoce que el director del documental “66 Scenes Of America”, Jørgen Leth, fue él mismo quien dirigió el comercial, siendo así, la grabación con Andy Warhol una recreación del documental de 1982.

Tomando en cuenta la información anterior me gustaría introducir el tema principal de este ensayo, “¿Cómo relacionas el video con tu vida cotidiana?”.

Hoy en día el mundo de los adolescentes se mueve por las redes sociales, nos gusta saber qué está pasando en el momento, nos gusta conocer las tendencias, estar a la moda y en contacto con nuestros amigos y artistas favoritos. Gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario estar sentado en un escritorio frente a una computadora para poder estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor, sino que lo tenemos al alcance de nuestras manos en un celular, en una tableta, en un comercial, lo vemos en las calles, lo escuchamos en la radio y lo compartimos todo por un whatsapp o una story en instagram. 

Así como nos gusta estar al pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor también nos gusta sentir que la gente nos ve y nos pone atención. Nos gusta sentirnos observados como si fuéramos el comercial de Andy Warhol haciendo algo tan común como lo es comer una hamburguesa por 5 minutos y que todo el mundo hable de ello. Nos gusta tener nuestros 5 minutos de fama. Sea donde sea, sin importar el lugar en el que estamos, siempre grabando y posteando algo que tiene que ver nuestras vidas, ya sea un chiste en el salón de clases, la foto de un amigo dormido, el amigo que le gusta cantar en todos lados, el restaurante y lo que estoy comiendo, con quién salí hoy, en donde estoy y que voy a hacer mañana. 

Si nos detenemos a pensar por 5 minutos a quién realmente le interesa saber todo lo que nuestra vida ordinaria conlleva, nos daríamos cuenta que menos de la mitad de nuestros followers realmente nos pone atención. 

Todos los días escuchamos una nueva tendencia y luego luego buscamos la manera de formar parte de lo que los demás están hablando. Hoy en día están de moda hacer diferentes “challenges”, nos emociona porque somos una generación muy competitiva y al estar compartiendo todo nos gusta que la gente vea que podemos cumplir un reto viral como lo hace Justin Bieber, JuanPa Zurita, Luisito Comunica, entre otros influencers. Hasta ser influencer es una tendencia, y por las redes sociales de moda como instagram, YouTube y Tik Tok con un simple video de menos de 10 segundos podemos ser influencers y crear un nuevo challenge. 

Retomando la idea del comercial, creo que para ser un video de tan poco tiempo sobre alguien comiendo una hamburguesa, no debería de tener tanta relevancia. Sin embargo, tomando en cuenta los temas que hemos abordado anteriormente, es sorprendente como el elegir al artista que va a ser la imagen de publicidad juega un papel muy importante para que se convierta en algo viral por tanto tiempo. Lo sorprendente no es solamente que la gente hable de eso, sino que también lo imitemos y lo hagamos, que con tanta facilidad nos dejemos influenciar por algo tan simple como el antojo de comer una hamburguesa Whopper de BURGER KING, cuando lo que más comúnmente se nos antoja es comer una BIG Mac de McDonalds. Así también como comprar pan Bimbo porque a Messi también le gusta, empezar a usar lo que antes eran los horribles tenis blancos fuera del uniforme porque Maluma, Piqué, el Chicharito y otros se ven cool con unos jeans rotos, una camisa negra y unos Adidas Stan Smith. Como estás tendencias hay muchas, no está mal que se nos antoje formar parte de ellas, lo malo es que a veces se nos olvida recordar quienes somos y que cada uno de nosotros es único e irrepetible. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (451.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com