ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015”.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Cosme, J. (2015), en su tesis titulada “LA RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX CON LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CONFITERIA EL GOLOSO - 2015”. HUANCAYO: Universidad nacional del centro del Perú. Para obtener el título de Licenciado en Administración.

En la investigación se utilizó un diseño de tipo correlacional y que tiene como objetivo determinar la relación de las estrategias del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la confitería El Goloso-2015, cuya muestra fue 108 clientes registrados por el gerente de la empresa, se utilizó como instrumento de estudio encuesta, a través de un cuestionario el cual fue diseñado de acuerdo a las variables, dimensiones e indicadores establecidos, el cual se aplicó de manera individual. Existe una relación directa moderada entre las variables estrategias de marketing mix y satisfacción de los clientes en la confitería El Goloso, ello lo demuestran los resultados estadísticos obtenidos, se observa que el coeficiente de correlación de Spearman es ρ = 0,409, lo cual denota una correlación directa es decir a mayor aplicación de las estrategias del marketing mix, mayor será la satisfacción de los clientes de la confitería El Goloso. Nuestros resultados se ubican principalmente en un nivel moderado, es decir no llegan a ser altos, por lo que la tarea es trabajar en estos aspectos para incrementarlos significativamente y con ello mejorar la satisfacción del cliente. - Con un nivel de significancia de 0.01 y un nivel de confianza del 99% se concluye que: Existe una relación directa entre la dimensión producto con la satisfacción de los clientes (ρ = 0, 387) de la confitería El Goloso. Lo que se interpreta que mientras mejor es la dimensión producto mejor será la satisfacción de los clientes, estos resultados se ubican principalmente en un nivel bajo, igualmente los resultados son una invitación a trabajar en estos aspectos para incrementarlos significativamente.

Angulo, D. (2016), en su tesis titulada “EL MARKETING MIX Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA PROMART HOMECENTER S.A. SMP-2016”. Lima Norte: Universidad Cesar Vallejo. Para obtener el título Profesional en Administración.

En la investigación se utilizó un diseño de tipo correlacional y tiene como objetivo es explicar cuál es la relación del marketing mix con la satisfacción de los clientes de la empresa Promart Homecenter, cuya muestra fue de 79 personas. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento al cuestionario, conformado por 20 preguntas en la escala de Likert. Se validó el instrumento mediante el Juicio de experto, además a través del Alfa de Cronbach. Concluyendo que si existe una relación significativa entre el Marketing Mix y la Satisfacción del cliente en la empresa Promart Homecenter S.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com