ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MERCADOS GLOBALE SY EL MARKETING


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 3.- Los mercados globales y el marketing

1.- Mencione cuatro de los principales acuerdos comerciales que México tiene con otros países y desde su punto de vista señale cuales son los dos más importantes dando las razones correspondientes.

Tratado de libre comercio de America del norte

Este tratado era en 1989 entre Estados Unidos y Canadá y en 1994 se expandió para incluir a México y las cifras nos dicen que ha sido benéfico para ambos países específicamente México y Estados Unidos ya que las exportaciones entre los mismos tuvieron un crecimiento considerable.

Foro de cooperación económica Asia-Pacifico

Participan en el 21 países de la cuenca del pacifico por mencionar algunos están Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, México y otros, el objetivo es crear una zona de libre comercio en el pacifico.

Organización Mundial de Comercio

Esta organización se creo en 1995 y es el cuerpo rector del comercio mundial tiene 148 países y se negocian aranceles restricciones de importación reglas etc. del comercio entre los países.

Tratado de Libre Comercio del G3, entre México, Venezuela y Colombia

Este Tratado ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre México y América del Sur, permitiendo a nuestro país consolidar su posición en este mercado. Con este acuerdo quedó libre de arancel todo el universo de productos, con excepción de productos de los sectores textil, petroquímico y agrícola.

Aunque recientemente Venezuela se retiro el tratado sigue vigente entre los países restantes.

Creo que los dos más importantes para mi serían el tratado de libre comercio de America del norte y el de la Organización mundial de comercio el primero por que ha sido más el beneficio producido que los males que se pensaban y algunos presagiaban que sufriría el país, las exportaciones hacia los estados unidos han crecido y los beneficios de importar mercancías a más bajo precio que los productores locales no pueden producir, nos benefician a la mayoría de los consumidores, como decía un economista dejen que traigan maíz, frijol, trigo y otros cereales más de estados unidos el gobierno apoya a sus productores con subsidios y esto nos beneficia a nosotros ya que los subsidios los pagan los contribuyentes de Estados Unidos.

Por otro lado la organización mundial de comercio contribuye como una balanza para que los países arreglen sus diferencias comerciales y que los más pequeños puedan exigir el cumplimiento de los acuerdos a los más poderosos como ejemplo los transportistas mexicanos pueden entrar a ofrecer sus servicios a los Estados Unidos con un precio mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com