ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Y El Desempleo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  3.964 Palabras (16 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 16

¿CÓMO AFECTA LA PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO?

Este indicador analiza la relación entre los logros educativos y laborales

estado de fuerza para ambos hombres y mujeres. En conjunto, la información sobre el empleo y el desempleo ofrece una visión completa de participación en el mercado laboral.

Del mismo modo, los datos de tendencia muestran los cambios en la situación laboral en el tiempo, así como la variación en el empleo y los riesgos de desempleo entre los grupos con diferentes niveles de educación.

Gráfico A6.1. Diferencia entre la tasa de desempleo más alto y más bajo de

abajo secundaria superior y educación terciaria 25-64 años de edad (1997-2007)

El gráfico muestra las diferencias en las tasas de desempleo más de los ciclos económicos de tercer nivel y por debajo de los individuos superiores secundarios formados durante la última década.

La educación es por lo general un buen seguro contra el desempleo, sobre todo en el contexto de crisis económicas. En todos los países, excepto Grecia y México, las tasas de desempleo con una educación inferior a la secundaria superior varían más que para las personas con educación terciaria y sustancialmente por lo que en muchos países. La educación superior mejora las perspectivas de empleo en general, y también

garantiza mayor apego al mercado laboral en tiempos de dificultades económicas. Para algunos países, en particular la República Checa, Polonia, la República Eslovaca y el país socio Estonia, los cambios estructurales de las economías también contribuyen a magnificar las diferencias en riesgo de desempleo entre las personas educadas inferiores y superiores.

• Otros puntos destacables de este indicador

Las tasas de empleo aumentan, tanto para hombres y mujeres con mayores niveles de educación logro. Con pocas excepciones, la tasa de empleo para los graduados de educación terciaria es notablemente superior a la de los graduados de secundaria superior. Para hombres y mujeres, la brecha entre los graduados de bachillerato y los que no tienen una media superior cualificación es especialmente amplia.

• Las personas con bajo nivel educativo son tanto menos probable que sea la fuerza de trabajo participantes y más probabilidades de estar desempleados. Las diferencias en las tasas de empleo entre hombres y mujeres también son más amplias entre los grupos menos educados. la

posibilidad de ser empleada es cerca de 23 puntos porcentuales más para los hombres que para las hembras entre los que no tienen cualificaciones de secundaria superior, pero cae a menos de 10 puntos para los más competentes.

• En promedio, en los países de la OCDE, más del 40% de los individuos con abajo la educación secundaria superior no son empleados. En Bélgica, la República Checa, Hungría, la República Eslovaca, Turquía y el país asociado Israel más de la mitad de la población con educación inferior a la secundaria superior no se emplea.

• En 1997-2007 las tasas de desempleo que, en promedio, entre los países de la OCDE, mejoró en 1,8 puntos porcentuales para las personas con educación secundaria superior y postsecundaria la educación no terciaria, 1,1 puntos porcentuales para los que tienen a continuación la educación secundaria superior, y 0,8 puntos porcentuales para los que tienen terciaria

educación. A pesar de las diferencias en las tasas de desempleo entre la educación grupos han reducido en cierta medida, lo más probable es que estas diferencias se acentuarán una vez más como los actuales efectos recesión económica los mercados de trabajo.

CONTEXTO ECONOMICO

Las economías de los países de la OCDE y los mercados laborales dependen de un suministro estable de buena educación trabajadores para promover su desarrollo económico. Los indicadores relacionados con los resultados del mercado de trabajo por nivel educativo muestra que tan bien se adapta la oferta de cualificaciones a la demanda. Sin embargo, mayoría de los programas educativos tienen un largo horizonte de inversión, mientras que los cambios en la demanda de trabajo puede ocurrir rápidamente. Estos y otros factores que deben tenerse en cuenta al interpretar los resultados del mercado de trabajo actual.

En tiempos de crisis económica, los gobiernos juegan un papel importante en la miseria amortiguación y la preparación de la mano de obra para los trabajos que estará disponible cuando se recupere la actividad económica arriba. Un objetivo fundamental para cualquier gobierno es garantizar que el desempleo constante no se enciende en el desempleo estructural, o peor, que una gran parte de la población se ve obligada fuera del mercado de trabajo. Una vez que una gran parte de la población se encuentra fuera de la fuerza de trabajo que ha demostrado difícil de revertir esta tendencia negativa

Los más altos niveles de educación suelen dar lugar a mayores tasas de empleo. Es sobre todo porque los que tenían niveles más altos de educación han hecho una inversión grande en su propia capital humano y que necesitan para recuperar su inversión. Sin embargo, las variaciones entre los países las tasas de empleo a menudo reflejan también las diferencias culturales y, sobre todo, las diferencias en la tasas de participación laboral entre las mujeres trabajadoras. Del mismo modo, las tasas de desempleo son generalmente menor para las personas de mayor nivel educativo, pero esto es por lo general debido a un mayor rendimiento escolar hace que una persona más atractiva en el mercado laboral. Por lo tanto, las tasas de desempleo son información tanto sobre el deseo del individuo para trabajar y en el atractivo de la persona a potenciales empleadores.

En cierto sentido, las tasas de empleo están más estrechamente vinculados a suministrar mientras que las tasas de desempleo son más vinculados a la demanda. Series temporales de ambas medidas tanto llevar información importante para los responsables políticos acerca de la oferta, y la oferta potencial, de las habilidades disponibles en el mercado laboral y acerca de la demanda de los empleadores de estas habilidades.

Existe una relación, sin embargo, entre estas dos medidas como la oferta de trabajo depende también sobre las perspectivas de la realidad para encontrar un trabajo. Las altas tasas de desempleo general apartan a los nuevos llegados al mercado de trabajo, y esto es particularmente cierto si las tasas de desempleo se han elevado durante largos períodos de tiempo. Políticas de educación res impulsada y muy importante para la reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com