ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Emisión de Acciones y otras alternativa de financiamiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Financiamiento de Largo Plazo

Nombre Alumno

Verónica Olivares Pérez

Nombre Asignatura

Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

27 / Septiembre / 2015


Desarrollo

Cuando en una empresa  necesita financiar  un proyecto de largo plazo,  ésta necesita obtener los recursos para lograrlo y esto se puede lograr, a través  de la emisión de bonos. Pero éstos deben cumplir  algunos requisitos formales y deben estar inscritos en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros y además debe contar con la clasificación de riesgos para que sean adquiridos por inversionistas institucionales.

Un bono es un certificado de deuda, es una promesa de un futuro pago, y esta es plasmada en un documento, en donde se determina el monto, la moneda, tasa de interés y la secuencia de pagos.

La forma de un bono, es un documento que contiene las condiciones, más los cupones que muestran la amortización y el interés, pero también  hay bonos sin cupones. Entre los diferentes tipos de bonos, encontramos los siguientes:

  • Bonos a tasa fija: Es decir, la tasa de interés está prefijada, para toda la vida del bono es igual.
  • Bonos con tasa variable: Es decir, la tasa de interés es distinta en cada cupón, ya que cuando fue ingresada se usó una tasa de interés de referencia.
  • Bonos cupón cero: Aquí no existen pagos periódicos, es decir el capital se paga al vencimiento y, en este caso no paga intereses. Se venden con una tasa de descuento.
  • Bonos Rescatables: Aquí está la opción para el emisor de pedir la recompra del bono en una fecha y valor determinado. No todos los bonos pueden ser rescatables, sólo si donde fueron emitidos, las condiciones macroeconómicas/impositivas tuviesen algún cambio. En este caso el emisor puede recomprarlos a un precio establecido.
  • Bonos Convertibles: En este bono, encontramos que tiene más de una opción, en donde permite al tenedor canjearlo por acciones de la empresa, con una fecha y precio determinado.
  • Bonos Desmaterializados: Estos bonos, no poseen  láminas físicas, es decir sólo existen como registros en una entidad especializada. Esta se encarga de los distintos pagos.  En nuestro país la entidad es, el Depósito Central de Valores. El hecho de que no existan láminas, los cupones igual existen, así se define los distintos pagos que realiza el bono.

La Emisión de Acciones, también son una alternativa de financiamiento, todo para conseguir recursos a plazo indefinido, ya sea visto desde el lado del accionista como una alternativa de ahorro a corto, mediano o largo plazo. Por esto, las acciones son instrumentos de renta variable, emitidas por sociedades anónimas y en comanditas por acciones, que representan un título de propiedad sobre una parte del patrimonio de la empresa son recursos necesarios, que se pueden aplicar a algún proyecto en específico.  En este caso, los fondos proporcionados por los propietarios se hacen palpables, a través  de la compra de acciones y estas compras se hacen generalmente por los propios accionistas de la empresa, ya que en nuestro país se tiene el derecho preferencial de suscripción de acciones, lo cual obliga a ofrecer las nuevas emisiones de preferencia entre los actuales accionistas a prorrata de las acciones que posean. Pero esto no impide que la empresa no pueda abrir su capital a nuevos accionistas, ya que por la Ley sobre Sociedades Anónimas (18.046), este derecho de suscripción preferencial es renunciable y transferible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com