ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Mexicana En El Mundo


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

La empresa mexicana en los escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales.

Actualmente las economías del mundo presentan un proceso de transformación estructural. La nueva dinámica de producción internacional demanda una serie de cambios técnicos, financieros, laborales, organizacionales y directivos que les permitan incorporarse con rapidez y efectividad a la globalización de negocios. Para lograr el bienestar social y la mejora de la economía del país, México necesita tener una vision clara, definiendo qué queremos llegar a ser, qué intentamos ser y cómo queremos ser conocidos como nación. Este compromiso debe de ser adquirido de manera unánime de parte de líderes, autoridades gubernamentales, empresarios, trabajadores y sociedad en general.

Economia Nacional

En materia de emprendimientos y cambio empresarial, México tiene experiencia y cultura de la cual, debemos de tomar una aprendizaje y cultura positiva para el desarrollo de nuevos escenarios empresariales. A través de sucesivos escenarios macroeconómicos, hemos sido testigos de grandes desequilibrios y graves contracciones de la actividad económica. Las 4 grandes crisis macro financieras (1976, 1982, 1987 y 1995) que México enfrentó no sólo significaron una pérdida de bienestar general de la población, sino también marcaron negativamente a los agentes económicos del país en términos de sus decisiones de ahorro y de inversión por varias décadas

Obstáculos en el desarrollo empresarial percibidos por las empresas (Obstáculos de Gobernabilidad)

Obstáculos en el desarrollo empresarial percibidos por las empresas (Obstáculos de Mercado)

México ha venido construyendo su estabilidad económica desde hace unos 10 años. Podría pensarse que ésta es una afirmación optimista; pero si adentramos nuestra aseveración en los datos existentes de la economía del país –por lo menos a escala macro es una realidad con base en la cual se puede trabajar sin riesgo de crisis recurrentes. Mucho se ha logrado, en términos de la recuperación del equilibrio en rubros clave de la economía. Sin embargo, existen serias presiones sobre los desequilibrios recuperados: el déficit fiscal, el desequilibrio con el exterior y el endeudamiento de empresas y familias. Lo anterior, debe tomarse muy en cuenta; pero sería prudente hacerlo desde un punto de vista positivo. Hacerlo de otra forma llevaría a juicios erróneos que podrían ocasionar un retroceso en vez del avance deseado.

Economia mundial

La integración exitosa de nuestro país a la velocidad y al ritmo de un entorno global, multipolar e interdependiente depender á en buena medida de nuestra capacidad para desarrollar con efectividad nuestras estructuras legales, políticas y de producción así como de actuación civil y estatal a partir de las exigencias de dicho entorno, de nuestros valores y del ideal de nación que queremos ser.

Mexico en la economía mundial

2014

Desde su ingreso al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, por sus siglas en inglés) en 1986, México ha acumulado a la fecha 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países, 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Esto y su participación activa en organismos y foros multilaterales, lo ha llevado a lograr hoy casi 800,000 millones de dólares al año con el resto del mundo, así lo confirma la Secretaría de Economía.

Con las cifras anteriores México se coloca como la economía 11 a nivel mundial, perfilándose al lugar número 10. En América Latina es la economía número dos, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.

Las exportaciones se han multiplicado por siete por lo que la radiografía de la industria mexicana se ha transformado. En 1993 nuestro país exportaba 51 mil 886 millones de dólares, sólo el 37% de las manufacturas y el 70% era petróleo; ya para el 2012 se habían alcanzado los 370 mil 705 millones y hoy exporta el 87% de las manufacturas y sólo el 15% en minería.

Al día de hoy, el titular de la dependencia Idelfonso Guajardo, estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) en México podría alcanzar una cifra récord entre 30 y 35 mil millones de dólares y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com