ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que Tiene El Proceso De Desarrollo De Personal En Las Empresas Colombianas.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Para las empresas u organizaciones, la capacitación del capital humano debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa. Pero además de la capacitación debemos hablar del desarrollo de personal que ha tomado una fuerza increíble en las compañías, y que aunque parezcan lo mismo tienen grandes diferencias. Principalmente porque la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, es el desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos. Mientras que Desarrollar personas no es solo darles información para que aprendan nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, y se tornen más eficientes en lo que hacen, sino darle la formación básica para que aprendan nuevas actitudes, soluciones, ideas y conceptos que modifiquen sus hábitos y comportamientos y les permitan ser más eficaces en lo que hacen: formar es mucho más que informar, pues representa el enriquecimiento de la personalidad humana. El desarrollo, por otro lado, ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación porque lo prepara para ello o más largo plazo y a partir de obligaciones que puede estar ejecutando en la actualidad.

No todos los beneficios de capacitación se re¬flejan en la misma empresa. En el ámbito personal los empleados también se benefician de los programas de desarrollo administra¬tivo, les dan a los participantes una gama más amplia de conocimientos, mayor sensación de competencia y un sentido de con¬ciencia; un repertorio más grande de habilidades y otras consideraciones son indicativos del mayor desarrollo personal.

La actualidad exige que se preparen las personas para formar capital humano. No se puede ser reactivo, hay que ser proactivo e invertir en capacitación para el crecimiento del conocimiento, de los resultados y el desarrollo humano y de las organizaciones; lo que exige evaluar su efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com