ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación En La Empresa


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

La Motivación en la Administración de Empresas)

La Motivación son los estímulos que mueven a las personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación, y para lo cual existen diversas teorías que intentan explicar el origen y aplicación de este concepto a las empresas, es necesario el conocer estas teorías y sus diferencias, por lo cual se solicita lo siguiente:

El Liderazgo se define como el proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo en común, el dominio de este concepto y sus características pasa a ser especialmente relevante para los Ingenieros en Administración, ya que el rol laboral primario que cumplirán, es el de un líder, por lo cual se solicita responder lo siguiente:

1) Nombre y describa brevemente las capacidades que debe poseer un líder.

2) ¿En que situaciones de una empresa, se debe utilizar el Liderazgo Situacional, Transaccional y Transformacional?

Respuestas

1) Nombramiento y descripción de las capacidades que debe poseer un líder:

a) Capacidad de definir, presentar y proponer desafíos, objetivos y metas. El buen líder, logra entusiasmar a su equipo a través de los desafíos, poniendo la vara a cada persona a una altura determinada, para que se vea obligado a sí mismo a superarse, es ir más allá y no tan sólo tener a las personas ocupadas en alguna tarea.

b) La capacidad de ver, y poder ver sistemas (ser perceptivo). La percepción supone la capacidad para observar o descubrir las realidades del ambiente propio. Cada líder necesita ser perceptivo o empático con respecto a sus subalternos para poder percibir sus aciertos, debilidades y ambiciones y prestarles la atención que merecen. El líder debe ser también perceptivo introspectivamente para que pueda conocer sus propios aciertos, debilidades y metas y considerarlos en forma adecuada.

c) Capacidad de planear (establecer las prioridades adecuadas). El líder realmente hábil es aquel que tiene la capacidad de ver qué es importante y qué no lo es. Cuando es necesario decidir, el líder talentoso sabe cuáles alternativas son dignas de consideración y cuáles no.

d) La Capacidad de administrar recursos. El líder debe tener la capacidad de identificar los recursos y darle un correcto uso.

e) La capacidad para comunicar y compartir la información. Los buenos comunicadores suelen encontrar más fáciles todas las responsabilidades (planear, organizar, controlar y especialmente conducir) porque se pueden relacionar con los demás fácilmente y pueden utilizar mejor los datos disponibles.

f) Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com