Negocios / La Motivacion

La Motivacion

Ensayos y Trabajos: La Motivacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  clary  25 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 4194   |   Páginas: 17
Views: 191

INTRODUCCION

La motivación es uno de los factores internos que requiere de mayor atención dentro de cada persona. Sin un mínimo conocimiento de la motivación de un comportamiento, se nos hace imposible comprender el comportamiento de las personas.

La motivación es una compleja integración de procesos psíquicos, que regula la dirección e intensidad de la actividad externa la cual luego se expresa en el ambiente o el entorno social.

En el presente trabajo presentamos de manera concisa los aspectos que reflejan el simple hecho del proceder del ser humano en la organización corresponden a estímulos o impulsos que el trabajador expresa en su momento y estos pueden ser positivos o negativos, es decir, todas las personas actúan diferente, debido a sus necesidades varían de individuo a individuo y producen diferentes tipos de comportamiento, por ejemplo: de liderazgo, de afecto o incentivo, o de frustración.

Además nos enfocamos en las distintas teorías de la motivación y en sus campos de aplicación en el ámbito laboral.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Que el individuo pueda analizar la naturaleza de la motivación humana y estudiar su relación con el entorno laboral y la satisfacción del individuo con respecto a su organización de trabajo.

Objetivos Específicos:

 Clasificar los diferentes tipos de motivación que el ser humano pueda tener para su desarrollo.

 Identificar las diferentes etapas que componen el ciclo motivacional de manera que estos conocimientos nos orienten a cumplir una necesidad en la empresa.

 Analizar los factores que facilitan o entorpecen los mecanismos de comunicación, interrelación, motivación y frustración en las organizaciones de trabajo; con el objeto de establecer estrategias óptimas para el logro de las metas personales y colectivas.

Marco teórico

CONCEPTOS DE LA MOTIVACIÓN.

 En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinad

as acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

 La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

 Es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

 Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.

 Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

Perspectivas teóricas sobre la motivación según: MASLOW

Teorí ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos