ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Como Proceso Administrativo O Como Empresa.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

La Organización como proceso Administrativo o como Empresa.

La organización es el segundo paso del proceso administrativo, aquí es donde se coordinan e integran las actividades, que ya fueron planteadas en la planeación.

La organización se utiliza en dos sentidos. Puede referirse a una empresa o grupo funcional, ya sea un hospital, equipo de futbol, un negocio o un establecimiento municipal. Por otra parte también se le conoce a la organización como el proceso de organizar y asignar tareas de acuerdo a necesidades de la empresa, para cumplir las metas de una organización.

Juan Gerardo Treviño Garza en el libro Administración contemporánea, conceptualiza el término organización como « Etapa del proceso administrativo que consiste en decidir qué recursos y actividades son necesarias para alcanzar objetivos de la organización, distribuir recursos, definir funciones y tareas y clarificar autoridad y responsabilidades. »

La organización en si es el método para llevar a cabo las tareas ordenadamente. Con el paso del tiempo peritos de la administración estuvieron de acuerdo de hay dos formas tipos de organización, organización formal y organización informal.

La organización formal es la forma en que el método de organización fue planteado desde el principio, pero no necesariamente es inflexible o excesivamente limitante.

La organización formal debe de ser flexible, para así el asignado a la tarea pueda sacar lo mejor de sí individualmente aunque siempre dirigido hacia un el grupo u organización en la que se trabaja. Como todo paso debe de llevar un orden, pero cuando en el proceso formal tiene dificultades o actividades inesperadas, es donde se lleva a cabo la organización informal, como dice el concepto es informal, pues las actividades que se trabajan en ella no están planteadas desde el principio y surgen en el momento.

Por otro lado, aunque parezca que no es buena opción, la organización informal es vital para las empresas, pues actividades que no estaban contempladas y salen espontáneamente, se pueden trabajar en ellas para que estas no afecten el proceso. La forma de trabajar y de convivir entre personas o en este caso empleados también puede ser un tipo de organización informal, pues no tienen las mismas capacidades, pero se dedican a lo mismo y van hacia un mismo fin, es bueno tener una organización global en la empresa, tanto en los procesos como en la convivencia de los empleados. La organización informal solo se da y dura mientras la organización formal está en curso.

Como todo proceso al igual que la planeación, la organización tienen sus interrogantes para la elaboración y buena funcionamiento del método de la organización, para prevenir posibles problemas.

Después de que la dirección y formato de las acciones futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com