ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía clásica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Definitivamente la economía es el estudio que controla, organiza, administra y manipula los recursos existentes para la complacencia de las necesidades materiales de los integrantes de una sociedad. Esta ciencia se basa en la práctica eficiente de métodos razonables para la producción de bienes y servicios que obtengan resultados factibles.

Muchos de los economistas clásicos piensan que el objeto de la economía se basa en intereses de la riqueza, las leyes de producción y su distribución, resaltando la importancia del consumo como “fina” de toda producción; como por ejemplo los clásicos A. Smith y J. Stuart Mill. Por tanto, para estos economistas, el ámbito de estudio de nuestra ciencia sería determinar las causas explicativas de la riqueza/pobreza para la elaboración y la comercialización de materiales en las diferentes clases sociales para la complacencia de estos. Además samuelson francisco monchón opina que el objeto seria, la forma en que se coordinan las numerosas decisiones individuales, para que los resultados finales se traduzcan en los materiales que suplirán los placeres.

La economía tiene como objeto, la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, sabiendo cómo es que estos se producen, como se distribuyen y finalmente como se consumen para encontrar la asignación más efectiva de los recursos escasos disponibles para la sociedad. Ciencia de la economía se puede dividir en tres ramas; una de ellas es la Relación de agente, que se encarga del estudio sobre cómo se extraen los bienes y servicios, cómo se procesan, para posteriormente ser distribuidos y finalmente consumidos.

Hace énfasis en las interacciones que existen en cada uno de estos procesos.

A demás esta la Función de los medios, la cual a través de la economía se logra satisfacer las necesidades de la población. El mercado es el medio más común, pero este ha ido cambiando gracias a la llegada de nuevas tecnologías. La Gestión, Ya sea de forma individual o colectiva, existe una gestión de los bienes y servicios una vez que llegan a su usuario final, estas interacciones también son importantes en la economía. Por otro lado, la economía se puede visualizar de dos grandes maneras, como lo son Microeconomía, que estudia la economía a nivel individuos y empresas y/o la macroeconomía, la cual estudia la economía a nivel países y sus interacciones.

Esta ciencia es de gran importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en un constante intercambio y distribución de bienes y servicios para satisfacción de necesidades, que sin la economía no existirían las bases para este mercado global en que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo, que podamos comprar diferentes aparatos electrónicos que son muy demandados, como “blackberries” o smartphone, computadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com