ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Coca-Cola, líder indiscutible en el mercado de las bebidas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Coca-Cola Nace el 5 de Mayo de 1886 en la ciudad de Atlanta Georgia en Estados Unidos de Norteamérica, el farmacéutico John Pemberton de 54 años creó la fórmula.Coca Cola llega a México en el año de 1929 a las ciudades de Monterrey y Tampico.

En un principio se contaba con 18 trabajadores, 2 camiones y se ubicaba por la calle Veracruz entre Morelos y Zapata.El dueño entonces era Don Joaquín Fernández Suárez y otros accionistas de la Ciudad de Guadalajara.

Misión

Satisfacer en toda ocasión a nuestros Clientes y Consumidores ofreciendo Bebidas de Calidad, Fomentando Crecimiento y Desarrollo a nuestros Colaboradores, con un sentido de Responsabilidad Social y Ambiental, generando valor a los accionistas.

Visión

Ser Líder Permanente en el Mercado de Bebidas, Ofreciendo Productos y Servicios de Calidad a Clientes y Consumidores, con la participación de Personal Integrado y Calificado, utilizando Tecnología Actualizada, Logrando Rentabilidad.

Valores

 Fomentar Actitud de Servicio en todas nuestras operaciones mostrando así una imagen positiva a nuestros clientes tanto internos como externos

 Mantener una Disciplina adecuada para propiciar el buen desempeño de los colaboradores, fomentando el orden, limpieza y apariencia en todo lo que hacemos, respetando las políticas y procedimientos de la empresa.

 Nuestra Cultura de Trabajo en Equipo nos garantiza el desarrollo y logro de Objetivos.

 Fomentar Conciencia de Responsabilidad de nuestros colaboradores, para el buen cumplimiento de los objetivos de la empresa.

 Fomentar Lealtad y Honestidad a nuestros colaboradores, cultivando el sentido de pertenencia e identidad hacia la empresa.

 Mediante la Capacitación Permanente aseguramos la Mejora Continua, el Crecimiento del Personal y la Continuidad del Negocio.

 Fomentar el Respeto a la sociedad, medio ambiente y entre colaboradores en igualdad de oportunidad en la ejecución de las operaciones de la empresa.

1.- Diagnóstico:

La empresa se encuentra con la problemática en la venta de un producto nuevo (Sidral Mundet) integrado a su mercado recientemente, este producto no ha tenido el impacto de ventas esperado por la empresa, por esta razón se encuentra con la problemática de identificar el motivo real del porque sus clientes no adquieren este producto para poder implementar estrategias para lograr obtener los beneficios esperados.

2.-FODA

Análisis de los factores internos y externos de la Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com