ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación de un sistema de gestión de la calidad en la empresa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 6

Taller Tema 2. Clases sistema de Gestión de la Calidad

DATOS GENERALES

Programa Fundamentación de un Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008

Tema: Modulo: Clases de sistema de Gestión de la Calidad

Forma de Envio: Por medio del enlace Actividades

Puntaje 15 puntos equivalentes al 100%.

Modalidad de la actividad Individual

DATOS DEL APRENDIZ

Nombres y Apellidos Deily Lorena Hernández Peralta

Código Curso G-PE-001

Descripción del Taller:

Es importante que Usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la siguiente actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicable a su empresa.

Luego de leer detenidamente los documentos de aprendizaje y de conocer la gran diversidad de sistemas de gestión que se pueden implantar en los procesos de la empresa, para su mejora y obtención de múltiples beneficios; lo invito a que desarrolle la siguiente actividad, para la cual es importante continuar con la empresa escogida del Tema 1 Fundamentación.

Nombre de la Empresa:

Laboratorio de Genética y Biología Molecular Ltda

1. Desarrolle el organigrama de la empresa (Gráfica).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Formule una propuesta preliminar para la implementación del sistema de Gestión de la calidad en su empresa (mínimo 15 renglones).

Para implementar un sistema de gestión de calidad en el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, basado en la norma ISO 9001: 2008 se realiza un diagnostico actual del laboratorio, observando la infraestructura y distribución de las áreas y las condiciones ambientales con las que se encuentran establecidas en la norma, para así mismo proporcionar políticas, objetivos, procesos y procedimientos que deben ser coherentes lo que conlleva a contribuir en el progreso del ente y mejoramiento continuo de las actividades y resultados reportados mediante evidencia documentada, teniendo los requisitos mínimos para la implementación como un manual de calidad, control de los documentos , control de registro, acción correctiva y acción preventiva, para perfeccionar la organización , coordinación y desempeño del servicio con fundamento científico en procesos de promoción para el ser humano, basado primordialmente en las expectativas y necesidades del cliente, evidenciando sus capacidades productivas y potenciales con que se identifican, brindando confianza, credibilidad y garantías del servicio que ofrece el laboratorio en el control de los procesos a desarrollar por el personal capacitado, brindando una mayor orientación para alcanzar el logro de los objetivos para así mismo tener un buen control y manejo. Siendo más eficientes y eficaces, con el objetivo de mejorar el desempeño del Laboratorio de Genética y Biología Molecular expandiendo el servicio y con calidad.

3. Elija la norma NTC ISO que se aplicará en la empresa escogida y realice el siguiente cuadro.

Norma a la que aplica la empresa Importancia de la implementación y certificación de la norma(s) y sus “beneficios”(mínimo 5) Recomendaciones para implementar la norma (*)

ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de Calidad.

 Permite que el laboratorio funciones de manera eficiente y eficaz en el desarrollo de su actividad.

 Mejoramiento continúo del servicio.

 Comprende las necesidades y expectativas del cliente.

 Mejoramiento de la imagen del laboratorio

 Puede ser más competitiva

 Brinda confianza y credibilidad al cliente.

 Los empleados tienen sus funciones establecidas brindando calidad en el desarrollo de su actividad

 Mejora el ordenamiento interno de la entidad  Realizar un diagnostico preliminar si la entidad cumple con lo establecido en la norma.

 investigando los requerimientos legales que se deben cumplir para la implementación de esta, para asi mismo lograr el éxito con el mejoramiento continuo de la entidad

 tener responsabilidad en el proceso para así obtener la certificación

 conocer cuáles son las expectativas y necesidades del cliente.

4. Construya un mapa conceptual (Gráfica) con todas las normas vistas del Tema 1 y del Tema 2. En este punto es importante tener en cuenta.

Característica Tipo Empresa Ventajas desventajas Proceso certificación Empresa certificada

Mejorar la calidad ,satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor Cualquier tipo de empresa *Mejora continua del servicio.

*mejora los aspectos organizativos

*aumenta la satisfacción del cliente. * Costo, tiempo y trámite requeridos para el registro. las organizaciones deben elegir el alcance que vaya a certificarse, los procesos o áreas que desea involucrar en el proyecto, seleccionar un registro, someterse a la auditoría y, después de completar con éxito, someterse a una inspección anual para Mantener la certificación. + INSURCOL LTDA.

+ AUTORREPUESTOS LTDA

+ SERVIBOY LTDA.

Característica Tipo Empresa Ventajas desventajas Proceso certificación Empresa certificada

Orientación e integración de un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com