ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de horas de los empleados en materia de salud, pensiones y riesgos profesionales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Si usted es de los que prefiere no afiliar a sus trabajadores a salud, pensión y riesgos profesionales, que acostumbra a utilizar la figura del contrato de servicios para evitar estos pagos, tenga muy presente que esto le puede salir extremadamente costo.

Si usted no tiene cubierto a sus empleados en salud, pensión o riesgos profesionales, en caso que a uno de sus trabajadores le suceda un accidente, o sufra una enfermedad grave o leve, usted deberá correr con todos los costos de medicamentos y procedimientos quirúrgicos.

Si tiene suerte y la enfermedad o accidente no es grave, el problema le saldrá relativamente económico; pero si no, tendrá que pagar facturas millonarias.

Y ese no es el peor panorama. Si su empleado llegara a quedar discapacitado o invalido, usted tendrá que pensionarlo de por vida, y todo, de su propio bolsillo.

Además, corre el riesgo que sus empleados opten por iniciar una reclamación judicial y exijan el pago de los conceptos no reconocidos, lo que sin duda también será costoso.

Como dice el refrán, lo barato puede salir caro.

Hoy, el riesgo de tener problemas es más alto, puesto que existe información al alcance de cualquier persona, así que todo trabajador puede conocer sus derechos con facilidad y tomar la decisión de exigirlos inclusive por la vía judicial.

Como en los impuestos, siempre es mejor hacer las cosas bien y dormir tranquilo. Es mejor pagar un poco más y no arriesgar el patrimonio conseguido con años de esfuerzo.

Andar a lo seguro permite una mejor planeación y proyección de su negocio. Estar en constante incertidumbre no es lo más recomendable, y más cuando se es concionante de que no se están haciendo las cosas de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com