ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las áreas básicas De La Organización Son Las Diferentes Secciones En Las Que Se Encuentra Estructuradas Diferentes Organizaciones Ya Sean Empresas, Instituciones Sociales, Etc.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Las áreas básicas de la organización son las diferentes secciones en las que se encuentra estructuradas diferentes organizaciones ya sean empresas, instituciones sociales, etc.Para crear bienes o servicios, toda organización desarrolla tres funciones que son los ingredientes necesarios no sólo para la producción si no para la supervivencia de la organización. Dichas funcione son:

1. Marketing, que genera la demanda o, por lo menos, toma el pedido de un producto o servicio (nada ocurre hasta que ay una venta).

2. Producción/operaciones, que crea el producto.

3. Finanzas/contabilidad, que hace un seguimiento de cómo funciona, paga facturas y recauda dinero.

Universidades, iglesias o sinagogas y negocios, todos desempeñan estas funciones. Incluso grupos voluntarios como la Boy Scouts Of America se organizan para desempeñar estas tres funciones básicas.

Página 4

Bibliografía

principios de administración de operaciones. Quinta edición.

Heizer, jay render,barrry

Pearson educación. Mexico 2004

Paginas 704

Bibliografía

Acministracion d eempresas volumen 2

Tomás Crespo Ramos

José Enrique Peña Alcaraz

José Andrés lópez Yepes

Maria Feliz Madrid Garre

Francisco Carreño Sandoval

Editorial MAD, S,L

Primera edición, primera reimpresión, noviembre 2003

590 paginas

El termino organización puede ser utilizado bajo tres acepciones: a) como una institución social, b) como un conjunto de proposiciones teóricas cuya finalidad es determinar leyes y principios de validez suficiente para un momento histórico, lo que se corresponde con la denominada teoría de la organización, y c)como acción y efecto de organizar, o conjunto de acciones realizadas en el seno de la organización entendida como institución para ordenar sus elementos formando una estructura adecuada para la consecución de los objetivos perseguidos.

La organización como institución se puede definir como la combinación de los medios humanos y materiales disponibles, en función de la consecución de un fin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com