ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes De La Publicidad Ley 12


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Ley 12 de la publicidad

La historia nos puede llevar por el camino equivocado. En el pasado algunas empresas (o marcas) de mayor éxito tenían nombres genéricos. Algunas empresas incluso, han intentado combinar dos o más de los nombres presuntuosos que pretenden significar “todo para todo el mundo.”

Antes, las empresas pensaban que necesitaban grandes nombres genéricos amplios y el nombre de la marca era casi siempre también el nombre de la empresa.

El mercado estaba saturado de productos idénticos fabricados por miles de pequeñas empresas, y los nombres amplios y genéricos triunfaron sobre estos.

En realidad la razón principal del éxito empresarial es la estrategia y no el nombre.

El ser las primeras en el mercado les dio a las empresas la ventaja y participación de mercado tan fuerte que superaba la desventaja de sus nombres genéricos. Aun así hay un problema con los nombres genéricos y esto es la incapacidad de diferenciarse de la competencia, lo demuestra la transición de nombres genéricos a nombres específicos.

Nabisco, alcoa, NBC, GE, IBM.

La mayor parte de la comunicación de la marca comercial se realiza de manera verbal y no visual. En la mente del consumidor no funciona con letras sino con sonidos, no importa como se escriba.

Para darle significado a la palabra impresa, la mente procesa sonidos. Lo impreso va detrás del sonido que genera en la mente del lector.

Un problema más de un nombre genérico es su incapacidad de diferenciarse de la competencia.

En general se debe encontrar una palabra en común tomada fuera de contexto y usada para connotar el atributo principal de la marca. Por ejemplo, Blockbuster Video es un nombre de marca potente, General Video Rental no lo es.

Se puede crear un nombre de marca cortando un genérico en dos. Se tiene la ventaja de crear un nombre corto, distintivo y fácil de recordar.

El nombre genérico, por ser débil, fracasa en la tarea de crear la identidad única, que es la esencia del proceso de branding.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com