ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Funciones Directivas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

Las funciones directivas.

En el presente ensayo abordaré el tema de las funciones directivas, entendiéndose como directivo aquel individuo que mediante su gestión contribuye al cumplimiento de los objetivos de una organización. En el presente documento se responderán las siguientes interrogantes: ¿qué son las funciones directivas?, ¿qué elementos la integran?, y finalmente ¿cómo funcionan?

Las funciones directivas son todas aquellas funciones que desempeñan los directivos enfocándose en conseguir una acción conjunta entre las personas y los recursos de una empresa, con la finalidad de cumplir los objetivos planteados dentro de la organización. Las funciones directivas son las siguientes: planeación, organización, gestión del talento humano y finalmente el control de la empresa.

La planeación consiste en determinar hacia dónde va a caminar la empresa: qué es lo que se quiere conseguir en el futuro, cómo lo va a lograr y que recursos va a necesitar. La organización, por otro lado, consiste en definir que tareas se van a llevar a cabo y quienes las van a realizar, todo esto reflejándose en un organigrama.

La gestión del talento humano consiste en orientar el comportamiento de los individuos hacia el logro de los objetivos, además del proceso de reclutamiento, selección y capacitación del personal. Por último, el control consiste en verificar si se están llevando a cabo los objetivos planteados y aplicar acciones correctivas en caso de que no se cumplan.

Podemos concluir que las habilidades directivas es llevar a la práctica el proceso administrativo: planeación, organización, gestión y control; es decir, son las herramientas de trabajo que el directivo utiliza para cumplir con los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com