ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Grandes Empresas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las grandes empresas es un concepto que está contrapuesto al de pequeña y mediana empresa (PYMES). Las pequeñas y medianas empresas se definen como aquellas empresas que no sobrepasan una serie de límites ocupacionales o financieros, por lo que una gran empresa se puede definir dichos límites.

Estos límites dependen de cada país, por lo que no hay una definición universal exacta de gran empresa. Por ejemplo, una empresa minorista con 80 empleados podría ser calificada de grande en Japón, pero de mediana en la Unión Europea.

Algunas empresas, típicamente de gran tamaño, se establecen en varios países, por lo que se dice que son multinacionales.

Las grandes empresas como su nombre lo indica participan de máximas características en relación con las empresas de su ramo o giro, algunas de las principales características de estas empresas son:

- El capital es aportado por varios socios que organizan en sociedad de diverso tipo.

- Forman parte de grandes consorcios económicos que monopolizan o participan en forma mayoritaria de la producción o comercialización de determinados productos.

- Dominan al mercado con amplitud, algunas veces sólo el interno y otras participan también en el mercado internacional.

- Cuentan con grandes recursos de capital que les permite estar a la vanguardia en la tecnología, mecanización y automatización de sus procesos productivos.

- Relativamente cuentan con mucho personal que pasa de 250 trabajadores y algunas veces se llegan a contar por miles.

- Llevan una administración científica, es decir encargan a profesionales egresados de las universidades, la organización y dirección de la empresa.

- Tienen mayores facilidades para acceder a las diversas fuentes y formas de financiamiento, tanto nacional como internacional.

LAS GRANDES EMPRESAS

¿Qué es una empresa?

Una empresa puede ser una organización, industria, institución o cualquier agrupación dedicada a cualquier actividad humana de la que se obtengan ganancias económicas o comerciales. Las empresas normalmente logran sus objetivos económicos brindando productos o servicios a sus clientes los cuales son pagados por medio de productos, servicios o capital.

¿A qué se considera Grandes Empresas?

Se consideran grandes empresas a aquellos negocios dedicados a los servicios y que tienen desde 101 hasta 251 trabajadores y tienen ventas superiores a los 250 millones de dólares.

Se compone de la economía de escala, la cual consiste en ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes, la facilidad de financiamiento que da mayor garantía a las empresas del pago de sus deudas y sus barreras de entrada son relativamente escasas debido a la gran cantidad de mano de obra.

Las grandes empresas como su nombre lo indica participan de máximas características en relación con las empresas de su ramo o giro, estas son las que generan ingresos brutos superiores a los 2,500 millones de balboas al año,

Algunas de las principales características de estas empresas son:

 El capital es aportado por varios socios que se organizan en sociedades de diverso tipo.

 Forman parte de grandes consorcios o cadenas que monopolizan o participan en forma mayoritaria de la producción o comercialización de determinados productos.

 Dominan al mercado con amplitud, algunas veces sólo el interno y otras, participan también en el mercado internacional.

 Cuentan con grandes recursos de capital que les permite estar a la vanguardia en la tecnología, mecanización y automatización de sus procesos productivos.

 Relativamente cuentan con mucho personal que pasa de 250 trabajadores y algunas veces se llegan a contar por miles.

 Llevan una administración científica es decir, encargan a profesionistas egresados de las universidades, la organización y dirección de la empresa.

 Tienen mayores facilidades para acceder a las diversas fuentes y formas de financiamiento, tanto nacional como internacional.

OTRAS CARACTERISTICAS

Las grandes empresas poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com