Negocios / Letra De Pago Y Pagare

Letra De Pago Y Pagare

Informe de Libros: Letra De Pago Y Pagare
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  marichulita  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 458   |   Páginas: 2
Views: 169

LETRA DE CAMBIO Y PAGARE

Entre la letra de cambio y un pagare existen muy pocas diferencias y que en el código de comercio establece que la misma disposición para la letra de cambio son aplicables para el pagare, sin embargo la letra de cambio es un documento que debe de contener la mención de letra de cambio, nombre del girador, nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago y la firma de girador. Documento legal que se lleva acabó entre comerciantes. El pagare debe de contener la mención de pagare, la promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero, la firma del suscriptor. Documento legal entre comerciantes, una institución bancaria o un financiamiento.

En la letra de cambio existe una orden de pago por el girador al girado para que se le pague al beneficiario una suma determinada de dinero, en ella no se pactan intereses ni los genera. En el pagare la obligación directa de cubrir dicha sume recae sobre el suscriptor, es decir el creador del título de crédito, dentro del pagare se establecen intereses.

La letra de cambio es un documento endosable, en cambio el pagare se limita a ser pagado por el suscriptor.

Artículo 90.- El endoso en propiedad de una letra de cambio, obliga al endosante solidariamente con los demás responsables del valor de la letra, observándose, en su caso, lo que dispone el párrafo final del artículo 34.

Artículo 173.- El pagaré domiciliado debe ser presentado para su pago a la persona indicada como domiciliatario, y a falta de domiciliatario designado, al suscriptor mismo, en el lugar señalado como domicilio.

El protesto por falta de pago debe levantarse en el domicilio fijado en el documento, y su omisión, cuando la persona que haya de hacer el pago no sea el suscriptor mismo, producirá la caducidad de las acciones que por el pagaré competan al tenedor contra los endosantes y contra el suscriptor.

Salvo ese caso, el tenedor no está obligado, para conservar sus acciones y derechos contra el suscriptor,

ni a presentar el pagaré a su vencimiento, ni a protestarlo por falta de pago.

La letra de cambio en cuanto a la práctica ha quedado en desuso, cuando el pagare es de gran importancia ya que es el documento que acostumbran a usar los bancos.

La letra de cambio podría decirse que quedo en desuso debido a que entraron nuevos instrumentos bancarios varios inconvenientes del uso, es que no se pueden estipular intereses o clausulas penales, no se puede expedir al portador, puede ser expedida a favor del mismo girador.

Sin embargo los bancos pueden aceptar letras de cambio a favor de un acreedor, a cargo de un deudor que por necesidades de comercio debe subscribirlas avaladas o aceptadas por su propio banco ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos


Ensayos relacionados