ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Rendimiento De Auditoria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

LEY DE RENDIMIENTO DECRECIENTES:

La ley de los rendimientos decrecientes, es una de las leyes más famosas de la economía. Afirma que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales de un manteniendo el resto de factores constantes. Dicho de otro modo, el producto marginal de cada unidad de input se reducirá a medida que la cantidad de este input aumente, si los otros permanecen constantes; debe entenderse por producto marginal de un input la cantidad de producción adicional que se obtiene después de añadir una unidad adicional de este manteniéndose todos los demás constantes.

Esta ley es central en la teoría de la producción, una de las principales divisiones de la teoría microeconómica neoclásica.

INVERSION:

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.

Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO:

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto, es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). Se trata de la macro magnitud por antonomasia de la ciencia económica.

Actualmente, el uso del PIB está completamente desacreditado en todos los ámbitos de estudio dado que, entre otras razones:

• No contempla la economía informal. Aunque los economistas pensaban que era un elemento residual, la economía informal ha ido creciendo con el tiempo en todos los países. La economía informal no deja trazas económicas contables, por ello, algunos estudios han intentado extrapolar su valor en la economía. Para España, por ejemplo, se estima que la economía informal supone entre el 20 y el 30% del PIB. Es la propia dinámica del capitalismo la que auspicia el crecimiento de la economía informal.

• No contempla actividades laborales no remuneradas como el trabajo doméstico (en el propio hogar). Hacia 1975, se estimó, para Estados Unidos, que las horas del trabajo no remunerado habían supuesto (al precio del salario mínimo) el 25% del PIB.

• No contempla otros mecanismos de actividad económica, en los que no interviene el dinero, como la reciprocidad, la redistribución o el trueque.

• No contempla la producción para el autoconsumo dado que no pasa por el mercado y, por tanto, no se contabiliza en el PIB.

El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).

DISTRIBUCION DEL INGRESO EN MEXICO:

México continúa presentando un indicador elevado de desigualdad -en el que el 10 por ciento de la población más pobre del país percibe 1.1 por ciento del ingreso total; mientras en el lado opuesto, el 10 por ciento de los habitantes más acaudalados concentra 39.6 por ciento de los recursos, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).En un estudio sobre la distribución del ingreso, la carga fiscal y el beneficio social que obtienen los contribuyentes a través del gasto social, la dependencia concluyó sin embargo que los deciles de mayores ingresos contribuyen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com