ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos Para Una Monografia


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  3.098 Palabras (13 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 13

Capitulo II

Marco Teórico

I. La mezcla de comunicaciones

1.1 La mezcla promocional

La mezcla promocional está integrada publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo, que utiliza una empresa con el fin de lograr sus objetivos de marketing y publicidad.

Las ventas personales son la principal fuente de ingresos dentro del negocio, ya que es este quien interactúa como intermediario entre los clientes y la gerencia. Por un lado puede ser el que detecte las necesidades de la gente, tratando de pedir comentarios y sugerencias acerca de nuevos productos que deseé el cliente, o el mejorar los productos ya existentes.

La publicidad. La compañía en cuestión utiliza diversos medios publicitarios para dar a conocer sus productos, beneficios y ventajas competitivas, como lo sabemos , la principal son los productos con cero azúcar. Algunas maneras destinadas a difundir o informar a los consumidores meta sobre los productos y servicios a través de los medios de comunicación son:

La web www.bocattomerida.com.mx, es donde el cliente interactuará con la empresa de manera directa, ya que puede ver los precios, las fotografías de los productos, las ventajas de cada producto, las medidas nutrimentales y todo con el fin de facilitarle al consumidor el alcance de la información de manera más accesible y cómoda, teniendo la opción de realizar sus preguntas vía internet y de ser contestadas en los horarios de servicio.

Otro medio que facilitará la publicidad de la empresa a manera local será la Revista Zona Luz, ya que esta atacará directamente la Zona aledaña a la empresa , tomando en cuenta un área de 3.5 kilómetros a la redonda del local. Esta revista es repartida de casa en casa y tiene un tiraje de 11,000 ejemplares en la zona

Relaciones públicas. Actualmente la empresa no cuenta con esta importante área, ya que como sabemos, una buena parte de las ventas puede verse beneficiada por la venta a otras empresas como restaurantes, fuentes de soda, sorbeterias, etcétera.

Promociones de ventas. Este es uno de los puntos mas importantes de la empresa, ya que cada semana, dependiendo del nivel de producción de cada producto , se lanza la producción, ya sea por el sobrestock que a veces se da en las neveras del negocio, o por la temporada, ya que por ejemplo, pueden estar de promoción los pasteles para contrarrestar el peso de la venta por roscas de reyes cero azúcar.

1.1 Proceso de comunicación

De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso. De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva. Y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las PYMES, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación es sólo parte de las grandes empresas.

El proceso de comunicación debe empezar con la localización de todos los posibles contactos que el público objetivo pueda tener con la empresa y sus marcas. En este proceso intervienen nueve elementos como se muestra en la figura 1.1

Figura 1.1 Proceso de Comunicación

El público objetivo al que se dirige la empresa Bocatto son las de clase media alta o alta, con ingresos de $5,000 a los $20,000 las cuales quieran obtener los beneficios de consumir productos cero azúcar.

Por tal se ha diseñado un programa de promoción de ventas el cual trata de :

Recomendar las visitas frecuentes a la página web, ya que constantemente hay nuevos productos de la línea cero azúcar.

Lo que se busca principalmente es conseguir no sólo llegar hasta sus consumidores si no que sus consumidores se vuelvan parte de la empresa, interactuando con la empresa, dando sugerencias, quejas y comentarios de nuevos productos que la gente quiera o mejorar los ya existentes.

1.3Comportamiento del consumidor

El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas. El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

En relación a Bocatto, está enfocado a las personas interesadas en los productos cero azúcar, ya sea porque estos tiendan alguna cardiopatía que les impida comer azúcar, diabetes, o simplemente deseen cuidar su cuerpo. La publicidad estará dirigida a personas que optan por buscar los beneficios del cero azúcar, mayormente mujeres y hombres de edad madura , que son los que por lo regular tienen estos padecimientos.

Se trata de una persona madura la necesidad de mejorar su nivel de vida a través de productos que no perjudiquen su salud.

La decisión de compra se basa en las necesidades de tipo familiar, laboral, social, que mueven al individuo a buscar una mejora continua.

La obtención de dicho producto se realiza por medio únicamente en efectivo, uno de los problemas que hemos visto actualmente, ya que la competencia en su mayoría, igual da la opción de pago con tarjeta de crédito.

Existiendo tantas pastelerías en Mérida, Bocatto tiene que ver los medios para poder dar un valor agregado y uno muy bueno son los productos cero azúcar.

II.Promoción de ventas

2.1 Descripción de la promoción de ventas

Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing en su Sexta Edición", definen la promoción de ventas como "los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio" Otra definición que nos da Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñados para completar la publicidad y facilitar las ventas personales"Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com