ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Peru Necesita


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Lo que Perú necesita

4 de enero de 2014 a la(s) 23:52

Esta nota que publicaré a continuación, está estrechamente relacionada con una artículo publicado en un diario nacional, que me generó una interrogante al respecto y que espero sea motivo de discusión por parte de ustedes.

Comparativo de Universidades por país

País Nº Universidades Nº Habitantes

Brasil 197 201.032 millones

Perú 140 30.475 millones

Argentina 99 42.192 millones

Colombia 72 47.121 millones

Venezuela 65 31.648 millones

Ecuador 61 15.490 millones

Chile 60 17.460 millones

Como vemos en el presente cuadro, el país más desarrollado de la región como es Brasil es el que tiene mas universidades, sin embargo, es proporcional dado que que posee la mayor cantidad de habitantes, y la demanda estudiantil es mucho mayor que otros países de sudamérica.

En el caso de Chile, es de los que más han desarrollado, al extremo de dejar de ser el cuarto país emergente con mayor evolución y crecimiento.Posee la menor cantidad de universidades a nivel nacional, lo cual demuestra que no por tener mayor cantidad de centros de enseñanza superior, se es más desarrollado o tiene las profesionales más cultos.

Perú, y a modo de crítica, posee 140 universidades actualmente; en los años 60 tan solo habían 10 universidades nacionales. ¿A que se debe la creciente aparición de estos centros de estudios? ¿El mercado exige mas profesionales universitarios? ¿La población ha crecido exponencialmente y por ello se requiere de mas universidades?

Un amigo catedrático me comentó en una bonita charla, que el sistema educativo superior arroja cada año más "intelectuales", (abogados, sicólogos, economistas, contadores, administradores) y menos científicos, gente dedicada a las labores de investigación y tecnología.Que estamos rezagados con los países del orbe, que el Estado no invierte en estudios de investigación.No hay presupuesto destinado para crear patentes ni mucho menos crear productos con valor agregado.

Es verdad, que la educación superior se ha convertido en la actualidad en un lucro, y no en una vocación aleccionadora y moralista; pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com