ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Experiencial


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Experiencial: Busca establecer un vinculo emocional entre la marca y el consumidor que permite a la empresa diferenciarse de la competencia. Se centra en la experiencia que el cliente obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio. Estas experiencias llegan al consumidor de manera creativa, convincente y memorable.

En el caso de Lomitón éste tipo de marketing se puede lograr, añadiendo:

• Servicios adicionales en el local: Wifi en todo el local, ampliación de horarios, pago con tarjetas, “easy orders”, servicio de venta en auto, zonas infantiles con juegos y celebración de cumpleaños. De esta forma busca se puede llegar tanto a jóvenes como a niños. Mediante redes de internet gratuitas se capta el público juvenil o adulto que pueden hacer uso de este servicio para trabajar mientras comen. Las instalaciones de juegos y celebraciones de cumpleaños les permitirá sentir a los niños que tienen un espacio en el Lomitón.

• Connotaciones culturales: Se debe añadir características típicas de nuestro país a esta cadena de comida rápida, como vender hamburguesas con ingredientes nacionales (palta, porotos verdes, choclo, etc.). También para asegurar el éxito es necesario crear un vínculo entre el producto con los acontecimientos importantes del país, como por ejemplo, sacar un menú de oferta con tema festivalero, 18 de septiembre, celebración Copa América, triunfo de Chile, etc. Siempre relacionarlo con celebraciones contingentes. Este vínculo debe ser tanto en creando un menú de comida como añadiendo nuevos juguetes a la “cajita feliz”.

• Servicio optimo: El diseño del lugar debe ser cómodo y manteniendo el color rojo característico de Lomitón, se debe dar mayor énfasis en los nuevos juguetes y alimentos. También es muy importante que el cliente al entrar sienta el olor de comida y en menos de 7 minutos obtenga su pedido, para caracterizarse por la rapidez.

La idea principal es cautivar al público infantil ya que si se crea un fuerte vínculo niño - empresa, la fidelización será tan fuerte que en la adolescencia este niño quedará prendado de Lomitón, y al ser adulto llevará a sus hijos a esta cadena de comida rápida por el fuerte lazo emocional que se creó desde su infancia con la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com