ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Monopolios De Microsoft


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Los monopolios de Microsoft

Se está hablando mucho del último juicio a Microsoft, y como de costumbre, nadie sabe de qué se habla.

La comisión europea para la libre competencia (o algo así) multó a Microsoft por muchísima plata. ¿Por qué? Por el monopolio que Microsoft intenta imponer con el Windows Media Player.

A partir de Windows Millenium Edition (año 2000) Windows trae el Windows Media Player 7. Este complejo programa multimedia tiene una peculiaridad interesante: no se puede desinstalar.

Esta no es la única particularidad de este programa. Windows Media Player reproduce formatos como ASF, Windows Media Audio y Windows Media Video; todos ellos formatos propietarios de Microsoft.

Formato propietario significa que Microsoft lo inventó, y sólo Microsoft tiene la "receta" para hacer uso de él. Ningún reproductor de la competencia puede hacer uso de ese formatolegalmente, a menos que le pague regalías a Microsoft.

¿Por qué la gente usaría un formato propietario? bien, en principio, porque no saben que lo es. En segundo lugar, porque no les importa. Hasta que es demasiado tarde.

Mucha gente usa Windows Media Player porque Windows ya lo trae, y como no lo pueden sacar les ocupa el espacio en disco de todas formas. Además, si instalan otro reproductor multimedia y no saben configurar las asociaciones de los tipos de archivo, literalmente les caga la máquina. Por lo que muchos usuarios de Windows se ven, en cierta forma, obligados a usar Windows Media Player.

Windows Media Player es capaz de ripear CDs. Pero no los ripea al formato MP3, ampliamente usado, sino que ripea al formato WMA, Windows Media Audio. Como dije antes, este formato sólo se escucha en Windows Media Player.

Aparecieron plugins para reproductores como el WinAmp, con el cual se pueden escuchar canciones en formato WMA. Pero cuando se ripean se guardan con DRM, una tecnología que limita las posibilidades del usuario. O sea que si se quiere convertir, mediante WinAmp o Music Match Jukebox temas en WMA a MP3, por ejemplo, no se puede hacer. Por lo cual la persona que ripeó varios CDs tendrá que tirar sus archivos a la basura y ripear de vuelta a un formato más compatible.

La cosa empeora. Como la mayoría de los usuarios tiene Windows (lamentablemente), y por lo tanto Windows Media Player, a muchos distribuidores de contenido (webmasters, bandas de música, canales de TV on-line) se les ocurrió distribuir su música y videos en los formatos de Windows Media, con la seguridad de que esos usuarios lo van a poder escuchar y ver sin necesidad de instalar otro reproductor. Y si pensamos en lo estúpidos que pueden llegar a ser los usuarios de Windows, este es un tema crítico.

Windows Media, como su nombre lo indica, sólo se reproduce en Windows. No en Mac, Linux, Solaris, FreeBSD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com