ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Información Y La Estrategia Empresarial


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 6

Los Sistemas de Información y la Estrategia Empresarial

Los sistemas de información son herramientas que se utilizan estratégicamente para que la empresa mejore su desempeño.

La información en las empresas solo tienen una justificación si se utiliza para satisfacer las necesidades de los clientes. La gestión en los negocios debe ser vista como el proceso para guiar y administrar las organizaciones a la vez que permite que se desarrolle en el tiempo. Se realiza por personas que están encargadas de llevar a cabo las funciones en las direcciones caracterizadas por la necesidad de adoptar decisiones. Esta necesidad de tomar decisiones involucra todas las funciones directivas. Para hacerlo correctamente, debe depender de los siguientes factores:

*La calidad de la información que se utiliza.

*La racionalidad con que el gestor desarrolle el proceso de transformación de la información.

Sin embargo, hay que tener en consideración que los procesos de gestión tienen una estructura jerarquizada del cual va entrelazando los diferentes eslabones que integran los procesos de decisión.

La toma de decisiones depende de la información que se utilice y de la racionalidad con la que se trasforme la información en acción.

Es importante obtener todos los datos necesarios, y estar seguros que la información es concreta, exacta y veraz. La falsedad de la información puede afectar en el proceso de la manipulación de los datos. Si uno obtiene información falsa o modificada, puede afectar en los resultados finales, lo cual no es conveniente en el campo de los negocios.

Los Procesos directivos se pueden dividir en dos grupos:

Procesos de motivación de naturaleza política y Procesos intelectuales de administración.

Los Procesos de motivación de naturaleza política deben ser capaces de aprovechar al potencial que representan las fuerzas sociales de la organización, utilizando los valores hacia la consecución de unos fines en común y obteniendo el resultado necesario para la acción.

Los Procesos intelectuales de administración consisten en traducir la voluntad general en hechos mediante el comportamiento racional procesando y transformando la voluntad política en instrucciones concretas.

El Desarrollo de un Mercado Mundial

Es importante el progreso de la tecnología informativa para el desarrollo económico de los países tercermundistas. Los cambios políticos que se producen en estos países son factores que pueden afectar el desarrollo y utilización de las tecnologías y el crecimiento del mercado mundial.

En todos los continentes se han firmado acuerdos para comercializar a un ritmo constante, lo cual provoca una liberaron de la economía cada vez mayor. Con la firma de estos acuerdos, más empresas han podido crearse de un país en otro, mejorando la economía y la competencia en el mercado. Los convenios entre países favorece la comercialización, permitiendo la importación y exportación de productos y servicios, creando de esta manera clientes internacionales.

La tecnología actual favorece también a la globalización del mercado. Al romper las barreras de negocios entre fronteras, y extender las comunicaciones y comercializaciones en otras fronteras, se omite la existencia de países, y se considera un solo mercado global, promoviendo lo que llamamos la globalización. Ya un país no tiene que crear sus propios recursos, sino que los puede buscar en otras regiones.

Fusiones y Adquisiciones Internacionales

Las fusiones y adquisiciones internacionales son reagrupaciones que se realizan entre distintas empresas de diferentes naciones. Se llama fusión-adquisición cuando una compañía asume el control de las actividades de otra compañía. En todos los casos, el resultado es solamente el establecimiento y generalmente crean un valor añadido a través de un efecto e sinergia. Si se integra rápidamente las estrategias, equipos, productos e instrumentos, la fusión será todo un éxito. La nueva empresa debe entonces proponerse una competencia común, armonizar las condiciones de trabajo y la transferencia de efectivos.

Cada vez se practican cada vez más frecuentemente en el mundo. Actualmente adoptan diferentes formas e incluyen socios de procedencia y carácter diversos.

Las Alianzas Estratégicas

Las alianzas estratégicas son una relación de colaboración entre empresas que se enfocan a reforzar la eficacia de sus estrategias en el campo de la competencia, mediante el intercambio de recursos interesantes para todas las partes. Entre ellas se encuentra la competencia y el dominio de la tecnología. Tienen la capacidad de adquirir diferentes formas. Puede ser la firma de un contrato de igualdad de condiciones entre empresas independientes hasta la formación de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com