ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios económicos y ventajas para el fabricante de la construcción con PANEL W


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

VENTAJAS

Al construir con PANEL W se obtienen beneficios económicos y ventajas para el constructor en la adquisición, transporte, manejo, instalación y acabado de los paneles; para el inversionista, en la rentabilidad y financiamiento de la edificación. Para el usuario, en la calidad duración y confortabilidad de la construcción.

• Versatilidad: Se adapta a las necesidades de la obra, sea grande o pequeña, puede ser instalado como se quiera, puede ser de forma manual o mecanizarlo si es que la obra lo requiere.

• Ejecución: Es un elemento de pocos accesorios, se puede instalar, con personal que requiera la mínima capacitación.

• Rapidez: Esta diseñado para brindar alta velocidad en la ejecución de la obra. Se puede aprovechar eluso de engrapadoras, pistolas fijadoras, cortadoras, lanzadoras de mortero, etc. Logrando un avance de 100 m2 por pareja en una jornada de trabajo, aún si se usa de forma manual, por pareja se llega tener un avance aproximado de 40m2 por jornada.

• Poco peso: Su densidad es ligera, su peso es menor que muchos de los materiales tradicionalmente usados, reduciendo el peso muerto total de la construcción.

• Seguridad: Su comportamiento ante los sismos es excelente, es una buena alternativa de construcción, tiene la capacidad de disipar la energía. Su resistencia es superior a la del tabique, las construcciones echas de panel w tienen una gran resistencia a impactos y horadaciones.

• Confortabilidad: Este tiene la capacidad de resistir el paso del calor y un desempeño acústico que la mayoría de las construcciones convencionales.

• Economía:Es de menor tiempo de ejecución, menos mano de obra, no hay necesidad de reforzar con castillos ni trabes, no cimbra, menos desperdicio de materiales, menor mantenimiento.

• Rentabilidad:Al tener menos espesor aumenta la cantidad de metros útiles en un espacio.

• Control de obra:Es más fácil la cuantificación de materiales, menos maniobras de acarreo y es fácil su transportación pues cada panel w pesa 15 kg. Aproximadamente.

• Duración:Son tan durables como el concreto solido.

La técnica del panel W es muy recomendable en todos los aspectos, pues promueve, el uso de sistemas constructivos vanguardistas, modernistas, buscando facilitar el trabajo de los constructores y economizando sin bajar la calidad de la construcción en cualquier región.

Es posible realizar la construcción de casas con este material siguiendo las normas de construcción y sin caer en omisiones a los reglamentos. Pero este material es más recomendable para trabajos pequeños por rapidez de instalación pero por su alto costo no es recomendable para la construcción de casas. Su duración, debido a que se recubre con mortero que lo protege de los elementos, es comparable con la de un muro normal.

La construcción comparada con otros sistemas pues es mucho más veloz, un muro de 3.0 X 3.0 m puede ser terminado en una jornada y media o 2, uno de tabicón o tabique rojo de las mismas dimensiones puede llevar de 2 a 3 jornadas para estar completamente terminado dependiendo de la habilidad del maestro albañil.

COMO SE INSTALA EL PANEL W

• Para obtener un buen resultado en la obra, es necesario planear adecuadamente el trabajo a realizar.

• Se requiere de algunas herramientas comunes y adicionalmente algunas son necesarias como pinzas corta pernos o cizallas del # 8 y 12, un gancho de fierro y una navaja multiusos.

• Todas las instalaciones, tanto eléctricas, hidráulicas y sanitarias,como de teléfono, televisión, gas, etc. deben colocarse antes de aplicar el recubrimiento. Esta labor se facilita si se realiza antes decolocar los módulos en su lugar, previamente unidos, pues permiteintroducir los tubos o mangueras deslizándolos dentro de la estructura, en lugar de cortarla. En caso necesario se retira el poliuretano o el poliestireno parcial o totalmente para dar cabida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com