ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los requisitos de la marca de fbrica de productos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

1. No es conveniente que el logotipo explique la naturaleza del producto u organización.

Contrariamente a lo que suele pensarse, un logotipo indicativo del tipo de producto o servicio que identifica no es aconsejable. Un logotipo descriptivo lo homologa con la competencia en lugar de diferenciarlo de la misma. Para explicar la naturaleza del producto o servicio existen otras piezas e instancias. El logotipo debe en cambio ser singular. A modo de ejemplo, pensar en qué medida los logotipos de las grandes marcas como Intel, Google, HP o Ferrari explican algo respecto de lo que identifican. Pensar en cambio cuantos restaurantes tienen tenedores o cazuelas en sus logotipos y la dificultad de diferenciarlos unos de otros.

2. Conocer el medio sobre el que se va a operar.

No podemos desarrollar un signo que identifique y singularice un producto o servicio si no se tiene pleno conocimiento del universo de signos que componen el segmento en el que se va a insertar.Como en cualquier campo, conocer a la competencia mejor que ella misma nos aporta una ventaja competitiva.

3. Apuntar a sistemas de identidad antes que a logotipos.

Antiguamente se creía que la marca era el logotipo. A día de se sabe que una marca es mucho más que un logotipo y que un único signo es incapaz de sostener todo el discurso de un producto o servicio. ¿Qué es un sistema de identidad? Una batería de signos que, en conjunto, perfilan la imagen de una empresa o producto: logotipo, símbolo, color, trama, mascota, tipo de imagen, forma del discurso verbal, etc. Si se tiene solo un logotipo, las tarjetas son iguales que las publicidades y que el envoltorio y que el uniforme… Imprecisión e ineficacia. Un balance comercial requiere cosas distintas de los signos de identidad de las que requiere un aviso de revista. Se debe apuntar a un sistema que pueda articularse de manera de resolver de la mejor manera posible las piezas en los distintos medios y niveles de discurso que se requiera.

4. El logotipo debe ser algo más que bonito y sugerente, deben aportar.

No tiene sentido medir los signos marcarios por como quedan de bien en la tarjeta o el site; estos signos no son decorativos sino que cumplen una función prioritaria en el esquema empresarial. Después de todo ¿qué es hoy una empresa? No es la gente que la integra, ni las instalaciones, ni siquiera es los productos o servicios que desarrolla, ya que todos estos puntos se podrían cambiar y continuar existiendo. La empresa es una abstracción, una imagen que se construye en la mente de una persona que opera por algún motivo con esa organización. Estos signos son la organización en mayor medida que su personal, edificios o servicios. Si los signos están cuidadosamente desarrollados deberían asistir a una construcción de imagen más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com