ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL CLIMA LABORAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Clima Laboral se ha definido de diferentes formas, “Clima Organizacional, se refiere a una serie de características del medio ambiente interno organizacional tal y como lo perciben los miembros de ésta”.

El concepto de Clima Laboral, se encuentra compuesto por una serie de dimensiones que se mantienen vigentes en la actualidad.

En el presente manual de clima laboral del HOTEL HILTON dicho manual cuenta con la aprobación de la gerente general Aracely Santos y la gerente de Recursos Humanos María Pérez, será entregado cada uno de los empleados y ejecutivos del hotel. Por ello, es importante abordar en un plan de mejora, todas las dimensiones y variables de Clima Laboral, que se encuentren al alcance, esperando lograr las metas que permitan para el año 2014.

El clima organizacional, está directamente relacionado con el rendimiento de los funcionarios, por lo que puede ser altamente beneficiosa su intervención, en cuanto al rendimiento laboral y satisfacción personal de cada funcionario.

Es por ello, que Recursos Humanos ha considerado importante la intervención de este aspecto, con los puntos que se definen en le manual.

DESCRIPCION

En el presente documento mostramos las líneas de acción que se realizan en el Hotel para que exista un ambiente laboral óptimo para todos los que elaboran en la empresa, se detallan las actividades, talleres, cursos y pasos que sigue para la mejora continua del clima laboral.

Historia de Hotel Hilton

La historia de los hoteles Hilton se remontan a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces botones, adquiere un pequeño hotel en la localidad de Cisco, Texas llamado Hotel Mobley. A este negocio, en principio familiar, no tardaron en sumarse otra serie de pequeños establecimientos con los que Hilton se consolidó.

Tras un espacio de 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, edificio que aún hoy día continúa alojando visitantes pero bajo el nombre de “Hotel Plaza”.

Pero la apertura de un hotel de lujo no fue suficiente para conformar el espíritu emprendedor de Conrad, quien en la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en esta ocasión en San Juan, Puerto Rico.

Ya en la década de los ´60 el prestigio y la popularidad de los hoteles Hilton eran sobradamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com