ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA MERCADEO STARBUCKS


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  3.064 Visitas

Página 1 de 6

1. Identificar: ¿Cuáles son las necesidades que busca satisfacer en sus clientes la empresa de productos y/o servicios?.

Starbucks, busca ofrecer el mejor café en variadas presentaciones y combinaciones, además de que sus clientes tengan la percepción de que su café no es caro, que la experiencia es única en torno al consumo de un buen café y el diseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio. En Starbucks, se encuentra buen café, pero más que eso, se encuentran personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien. Los consumidores, se identifican más con Starbucks, por la atención que le brindan y la diferenciación del lugar donde poder disfrutar de un buen café en compañía de los demás. La franquicia, cuenta con personal adecuadamente capacitado y amigable, Merchandising a la altura de la marca, una filosofía bien establecida, estrategia de localizaciones, capacidad innovadora, infraestructuras cómodas y modernas, red WI-FI de alta magnitud y ambientes en los que se puedan realizar diversas actividades, como: lectura, estudio, reuniones de trabajo, etc.

2. Determinar: ¿Cómo satisface la empresa dichas necesidades?.

La empresa, quería desarrollar su marca, pasando de ser sólo el lugar preferido para adquirir café, para convertirse en la marca de consumo preferido. También, tiene como objetivo ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para alcanzar esta meta, la compañía, planea continuar su rápida expansión de tiendas y proseguir con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el descubrimiento de nuevos canales de distribución.

En la misma, se presentan estrategias de diferenciación a través del uso de los atributos que le dan al café y al momento de tomar y disfrutar este. También, se presenta como un Líder en el mercado mundial a nivel de cafeterías. En la actualidad, ya tiene más de diez y seis mil (16.000) tiendas distribuidas en diferentes partes del mundo. Además, la franquicia ha logrado posicionarse como la mejor empresa Líder en el mundo (en cuanto a cafés), y se ha vuelto especialista en la preparación del mismo. Esta empresa, hace uso de estrategias como:

• Empujar y Jalar. (Empujar: Consumidores piden a distribuidores producto específico; Jalar: Distribuidores ofrecen producto específico a consumidores.)

• Presentaciones de Ventas y Anuncios en Publicaciones: Presentan a los consumidores la información detallada que requieren para tomar la mejor decisión.

• Publicidad Según Meta: Dirigida a consumidores o empresas directamente.

• Publicidad de Producto: Donde se especifica el contenido del producto y se hace énfasis en definirlo completamente. Recordemos que la finalidad de STARBUCKS es informar o recordar a los consumidores de la existencia del producto y señalar sus beneficios.

• Estrategia de Posicionamiento: Ya que la franquicia alcanzó un peldaño tan alto en la clasificación de cafés a nivel mundial, se valen de eso para utilizarse a sí mismos y hacerse la mejor publicidad.

3. Describir la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide describir todos los elementos de dicha mezcla, es decir, Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Con el fin de maximizar su consagramiento, Starbucks, implementó un programa de mercadeo muy bien integrado que utiliza una mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), que satisface las necesidades y deseos de su mercado objetivo. Los cuatro elementos de la mezcla de marketing que se utilizan son los siguientes:

Producto: Starbucks, se expandió con más de 30 variedades de cafés de grano ecológico en los Capuchinos, fabricantes de café y demás elementos que intervienen. Su oferta de productos, también se ha expandido más allá de pasteles y cafés con harina de avena, batidos, entre otros, ayudando a mantenerse al día con la competencia y así satisfacer más las necesidades del cliente. La compañía, también ha sido constante con la introducción de nuevos productos, tales como "Instant by Ready", "Full Leaf Tazo Tea Lattes" y "Tazo Tea Infusions". Instant by Ready, es un café instantáneo que la compañía afirma que es indistinguible de su café regular preparado. “Full Leaf Tazo Tea Lattes" y "Tazo Tea Infusions”, son las nuevas ofertas de la compañía de té a través de la cual se espera atraer a los fanáticos del mismo. La compañía, también ofrece café de Starbucks y los capuchinos para los consumidores que deseen sustituir a sus actuales vendedores de café casero.

Precio: Los productos de Starbucks, tienen un precio más alto debido a la imagen percibida de lujo unido a su marca. La compañía, también comenzó a ofrecer a un dólar ($1) la tasa de 8 oz de café, con un número ilimitado de recargas que cuestan unos 50 centavos menos que cualquier otro producto de Starbucks. La empresa, también está implementando estrategias de "valor", que se enfatizan más en los productos de café de bajo costo y no se perciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com