ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIEL EN ALEMANIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 7

EXPORTACION DE MIEL A ALEMANIA

En la investigación que continuación se presenta se verán varios factores que se consideran para la exportación de miel mexicana al extranjero, específicamente a Alemania. Se ha partido de un análisis de factores económicos, sociales y culturales; así como también normas, reglamentos y regulaciones que se exigen al momento de exportar un producto a un país extranjero.

Como inicio Alemania es una de las primeras potencias mundiales que se caracteriza por sus altos niveles de calidad, siendo así, proponemos en la presente investigación, introducir un producto de origen Veracruzano como lo es la miel de abeja.

¿Qué es la miel?

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertida que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas.

La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

El producto en cuestión se venderá a una empresa llamada Darbo, y el propósito de este proyecto es observar y analizar el procesos de exportación a través de un acuerdo con una carta de crédito que deberá respaldarse con la serie de documentos necesarios para su validación.

Exportación de miel Mexicana a Alemania

FICHA TECNICA

ALEMANIA

* País (nombre oficial) República Federal de Alemania

* Capital Berlín

* Superficie 137.847 millas2 357.021 km2 (casi la superficie de Montana)

* Población 83.029.536

* Población estimada
en el año 2050 79.702.511

* Lenguas Alemán

* Alfabetismo 99% total; NA% hombres; NA% mujeres

* Religiones Protestantes 38%, Católicos 34%, Musulmanes 1,7%, y otras 26,3%

* Expectativa de vida Hombres: 75,55 años; mujeres: 81,44 años

* Gobierno República federal

* Moneda 1 euro (EUR) = 100 centavos

* Producto nacional bruto (per cápita) $25.000

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

• Descripción del envase primario frasco de vidrio

• Peso del envase 20 gramos

• Contenido neto del producto 1 litro

• Medidas del frasco altura de 32 cm base de 7 cm

• Material de embalaje secundario caja de cartón corrugada

• Precio al publico $70.00 pesos

Así mismo, para el alemán la calidad no sólo está definida por aspectos estéticos, de seguridad, funcionalidad y durabilidad. Una visión más completa y crítica considera toda la cadena de producción, desde la manufactura, extracción o cultivo, pasando por el transporte hasta la distribución final. Así para proveer al consumidor con información fidedigna sobre la calidad de los productos que se ofrecen en el mercado, se han ido desarrollando sistemas de certificación.

Para que el consumidor tenga la certeza de que un producto cumple con los criterios mínimos que demanda, se aplica un sello en el empaque del producto certificado.

Miel: En Alemania existe uno de los niveles de consumo per cápita mas altos de miel natural: 1.4 kg por año. México es el segundo proveedor alemán después de Argentina de miel.


FRACCION ARANCELARIA

04 | Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte

| 0409 | Miel natural. |

| 040900 | Miel natural. |

| 04090000 | Miel natural |

En cuanto al arancel para exportar la miel queda EXCENTA y el IVA es al 0% por ser un producto natural

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ALEMAN

SEGMENTACIÓN POR COSTO

El costo no influye de manera notable la economía del consumidor, ya que es un producto no básico, pero tiene el costo de uno y está al alcance de cualquier persona

SEGMENTACIÓN POR LA EDAD DEL CONSUMIDOR

Niños 4-12 años: Segmento de mercado con menor tamaño debido a la poca capacidad de los infantes de cohibir la reacción producida por nuestro producto.

Adolescentes 13-18 años: Segmento en el cual los consumidores empiezan a tener más relación con el producto; especial para el reforzamiento de la marca para lograr el posicionamiento ideal.

Jóvenes 19-25 años: Segmento de gran relevancia ya que en esta etapa los consumidores empiezan a tener poder adquisitivo y deciden comprar el producto por voluntad propia.

Adultos jóvenes 26-30 años: Segmento en el que se refuerza y se acentúan aspectos que al consumidor de esta edad le interesan más, como la tabla nutrimental, cantidad de conservadores y la calidad.

Adultos 30-50 años: Segmento al cual se le recalca el precio competitivo de nuestro producto en relación a la calidad. Ya que en su mayoría, las personas de esta edad están establecidas en una familia y son proveedores de alimentos de sus hogares.

DISPOSICIONES PARA EXPORTACIÓN DE MIEL

Datos del apiario del que proviene la miel

* Propietario

* Número de registro SAGARPA

* Verificación en recepción

* Lote con remisión

* Certificado Zoosanitario Internacional de la SAGARPA

* Certificado EUR 1 (Para exportaciones a la Unión Europea) Documentación del embarque

* Nombre de la línea de transportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com