ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿3 aportes de los clásicos y keynesianos?

Clásicos:

a. analiza la oferta a través de los costos de producción, como se puede ver en la teoría de distribución de Ricardo en donde el producto total se distribuye en salarios y renta, luego el sobrante es la ganancia del producto total.

b. para J.b Clark bajo mercados perfectamente competitivos cada factor que interviene en la producción es recompensado con un valor igual al de su producto marginal y la distribución a partir de esta es éticamente correcta y justa ya que recompensa los factores de producción de acuerdo con su contribución económica que hacen al producto social.

c. El problema más importante es la violación del diaum de hume dice que una implicación ética a partir de un análisis extra ético lo que una persona “debe” ganar tal vez tenga poca relación con lo que esta gana en verdad. No existen bases para asegurar que cada factor recibe el valor de su producto marginal cada individuo percibe un rendimiento que mide su contribución a la economía y a la sociedad.

Keynesianos:

1. Una selección cuidadosa de unas pocas inversiones considerando su bajo precio en relación a su valor intrínseco actual probable, y el potencial en un período dado de años, y en relación a otras inversiones disponibles en ese momento.

2. Una tenencia firme de estas relativamente grandes cantidades contra viento y marea, quizás por varios años, hasta que, o bien han satisfecho la expectativa que se tenía sobre ellas o sea evidente que su compra fue un error.

3. Una posición equilibrada de la inversión, es decir una variedad de riesgos a pesar de que las tenencias individuales sean grandes, y riesgos contrapuestos si es posible (por ejemplo, una tenencia de oro entre otras inversiones en acciones, ya que probablemente se moverán en direcciones opuestas cuando haya fluctuaciones generales

2. ¿Qué entiendes por ley engel?

Es un conjunto dado de gustos y preferencias, si aumentan los ingresos, la proporción del ingreso gastado en alimentos disminuye, aun cuando es probable que el gasto real en alimentación aumente en términos absolutos . En otras palabras, la elasticidad ingreso de la demanda.

3.

a = 500

b = 0.65

I = 1000

4.

a = 350

b = 0.85

I = 500

G =800

T = 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com