ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICAS ANTINFLACIONARIAS

El combate de la inflación es más efectivo y de menor costo, cuanto más amplio es la difusión de los medios que lo componen. Una política anti-inflacionarias y requiere establemente que el gobierno anuncie que se propone reducir o no una meta cuantitativa pero no hay una política antiinflacionaria, si no explicita que el gobierno aspira a una tasa más baja junto al anuncio de la meta cuantitativo, el gobierno debe exigir como cualquier otra política pública las medidas de instrumentos que conducirán a ese objetivo.

Toda política anti-inflacionaria, ortodoxa o heterodoxa, tiene uno de sus efectos principales en la influencia sobre la expectativa.

En la economía hay una miríada de vendedores, con distintas capacidades para decidir o reclamar aumento de los precios de los bienes, los servicios o el trabajo que intercambian por dinero. La política debe de tratar de convencer al mayor número posible de esos agentes que la inflación futura será más baja que la que vienen experimentando en sus costos, en sus precios de venta o en sus consumos. Todas políticas anti-inflacionarias incluyen el control de ritmo de crecimiento del gasto agregado en bienes y servicios privado y público.

La diferencia principal entre política ortodoxos y heterodoxas consiste que en estas últimas instrumentan políticas de ingreso de precios y salarios como parte del arsenal de medidas.

Las políticas ortosas procuran producir el ritmo de aumento de la demanda agregada y no invierte en la formación de precios y salarios.

Las políticas heterodoxas adicionan una política de ingresos. La intervención gubernamental de la determinación de ciertos precios y salarios de algunos, porque es imposible abarcar el universo, contribuye s desacelerar la inflación ya coordinada de los mercados.

ANEXO:

Causas de la inflación

Inflación Por El Exceso De Demanda: Originada cuando los medios de pago de la sociedad sobrepasan la oferta total de bienes y servicios. Es decir, cuando la cantidad de dinero líquido en circulación se eleva a total grado que la demanda generada no puede ser cubierta por la oferta en los precios corrientes (cuando la capacidad productiva se encuentra saturada), ocurre inevitablemente el ascenso general de precio, iniciándose así el proceso inflacionario.

Inflación Por Elevación En Los Costos De Producción: Provocada como consecuencia de la alza de los precios de los factores productivos. En este sentido, la fuente más corriente de elevación de costos se encuentra en los salarios, sobre todo cuando son negociados por fuertes sindicatos obreros.

Otras fuentes son los Precios internacionales de los productos de importación y exportación y los aumentos en los precios; esto resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com