ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Grupal

Estrategias de las empresas automovilistas japonesas en Europa

La industria automovilista japonesa ha venido vendiendo sus coches en Europa desde 1960.Durante esa década y los primeros años de los 70, los productores de coches japoneses entraron en el mercado europeo centrándose en el sector de reducido valor añadido y bajos precios, creían, no sería defendido por los productores europeos. Sus productos “sin filigranas” eran considerados como baratos, y se adquirían sin esperar mucho valor agregado. El volumen de ventas logrado y la experiencia obtenida gracias a esta estrategia de penetración de mercado, les ofreció un puente a Europa para desarrollar otras estrategias más rentables.

Al final de la década de los 70 y a principios de los años 80, la mejora de la calidad y la fiabilidad de los productos hicieron que cambiara la percepción sobre los coches japoneses en Europa, pasando a ser considerados tan buenos como los de los competidores japoneses .Sin embargo, los coches japoneses seguían vendiéndose a menores precios que los de los rivales, lo que permitió aumentar aún más el volumen de ventas. A raíz de los éxitos anteriores, el final de la década de los 80 fue testigo del avance de la posición japonesa, que paso a producir coches a precios competitivos que eran más fiables y de mejor calidad que la de los rivales. Los competidores siguieron a los japoneses, e intentaron mantener la calidad y reduciendo los precios relativos de sus propios coches .A mediados de la década de los 90, los principales productores japoneses, junto con otras empresas automovilistas, estaban intentando diferenciar sus productos a base de ofrecer características suplementarias, como airbags, aire acondicionado y garantías a largo plazo. Sin embargo, los japoneses aplicaron estas innovaciones antes que sus competidores.

El modelo Lexus de Toyota, que figura como un modelo independiente y no utiliza la marca Toyota, está compitiendo contra fabricantes como Mercedes y BMW en el segmento de coche de lujo. Dado que es un nuevo entrante, no tiene el “pedigrí” de sus competidores, por lo que las campañas publicitarias intentan persuadir a los clientes para que compren, no en función del nombre, sino de las características del coche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com