ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Estrategico De Cinepolis


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  7.047 Visitas

Página 1 de 7

“Temas selectos de administración y auditoria informática”

Tecnologías de información en las estrategias de negocios en base al modelo balance score card aplicado a:

“Cinepolis”

POR:

ADRIANA AGUIRRE PIÑA

EMMANUEL CARMONA ROMERO

TOLUCA MÉXICO, NOVIEMBRE DE 2011

HISTORIA:

Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial. Al 28 de febrero de 2011 operamos 2.477salas en 266 Conjuntos, sumando una capacidad instalada superior a las 465 mil butacas,con 546 salas son digitales, 7 Imax y 23 MacroXE. Tenemos presencia en 72 ciudades de la República Mexicana, así como 16 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y la India. Cinépolis es una organización de 15 mil 700 colaboradores.

Generamos el 61.44% de los ingresos de exhibición en México, alcanzando en 2010 la cifra de de 109.9 millones de asistentes en el país y 7 millones en el resto de naciones donde tenemos presencia, dando un total 116.9 millones de espectadores en todas nuestras salas durante el año pasado.

Nuestra historia inicia en 1947 cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Años más tarde conformamos Cinematográfica Cadena de Oro y creamos “El Circuito de Oro” con las instalaciones de Salamanca, Acámbaro y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 se funda Organización Ramírez e inicia operaciones con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con nuestras primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP. Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica; nos caracterizamos por una constante innovación y nuestro reconocido servicio estelar. Hemos introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX, Cinépolis 3Dy Salas Macro XE. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinépolisotro Enfoque y Cinemapark, además de Cinépolis On Line.

VISIÓN:

Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables.

MISIÓN:

Ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.

OBJETIVOS:

Objetivo General

Enseñar a los nuevos y actuales empleados de Cinépolis a desempeñar mejor su trabajo actual, adquiriendo los conocimientos y desarrollando las habilidades necesarias en cuanto a la atención al cliente.

Objetivos particulares

Mejorar la actitud hacia el cliente, el Compromiso con la empresa. Así mismo que el colaborador se sienta conforme consigo mismo y con el trabajo que realiza.

MAPA ESTRATEGICO

MAPA ESTRATEGICO (CAUSA- EFECTO)

FINANZAS

Accionistas: En el caso de “Cinepolis”, es un solo dueño “Alejandro Ramírez” no cuenta con accionistas.

CLIENTES

Alta calidad con un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes. Una de los objetivos principales es la satisfacción de los clientes a esto se debe todas la evaluaciones que se hacen periódicamente, para que la calidad del servicio sea cada vez mayor al igual que el compromiso de la empresa hacia los clientes.

PROCESOS INTERNOS

Dulcería, cafetería y cine: Estos micro procesos están más enfocados a la atención del cliente, utilizando un mecanismo de maximización el cual consiste en persuadir al cliente con la finalidad de obtener un mayor consumo.

Índice de Merma controlado: Es un proceso empleado para realizar la comparación del stock físico con el que se tiene registrado, a fin de establecer un control más preciso de la mercancía.

PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

Generando bienestar hacia el interior de nuestra empresa: En este aspecto la empresa realiza cada 6 meses una evaluación todos los empleados, entre las que se encuentran la evaluación al ambiente de trabajo, con la finalidad generar un clima agradable a sus trabajadores y algún tipo de fricción entorpezca el éxito de la empresa.

Comprometidos en un proceso de innovación y mejora continúa: De igual manera la Cinepolis cuenta Outsurcing con la finalidad de que una empresa experta en la materia evalúe en forma general a la empresa a fin de mejorar día a día en cuanto a la calidad del servicio hacia los clientes.

INDICADORES DE ACUERDO A CADA PERSPECTIVA.

FINANZAS:

• Valor Económico agregado (EVA)

• Retorno sobre capital empleado (ROCE)

• Margen de Operación

• Ingresos

• Rotación de Activos

• Retorno de la Inversión (ROI)

• Costos de mantenimiento

CLIENTES:

• Satisfacción de Clientes

• Desviación en acuerdos de servicio

• Reclamos resueltos Del total de reclamos

• Incorporación y retención de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com