ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mentefacto De Una Gestion De Cobranza


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

En el departamento de Crédito y Cobranza debe estar estructurado conforme al más alto rango de los empleados y así sucesivamente y deben existir funciones, elementos, la descripción de los puestos así como también las obligaciones de cada uno de los empleados que laboran en ese departamento. En el departamento de crédito y cobranza se debe de llevar un estricto control y funcionamiento para llevar a cabo las actividades de cada uno los trabajadores y como sabemos el crédito nos da beneficios como el aumento de volúmenes de venta, incremento de la producción de bienes, disminución de costos unitarios, elevación de consumo para permitir la creación de fuentes de trabajo y por otro lado la cobranza es el medio donde se efectúan los cobros a los clientes de acuerdo a fechas y horarios establecidos por los clientes.

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA

* ¿Que es la organización en general?

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

La cobranza es la acción que se prestablecidas. Durante el realiza tendiente a recuperar la cartera en de cobranza condicionesproceso deben tenerse muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com