ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual 7 Teorias Economicas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  698 Visitas

Actividades econòmicas de Jalisco:

Gracias a las actividades econòmicas los trabajadores y todas las empresas generan las riquezas del paìs. En Jalisco, gracias a su extencion territorial contamos con las 3 actividades economicas que son: Primaria, Secundaria y Terciaria.

Sector primario:

Jalisco es primer lugar en la produccion de maìz forrajero y segundo lugar en la produccion de sandia; pero ademas de eso es buen productor de mango, papaya, citricos entre otros. En la ganaderia Jalisco es buen productor de aves, leche, huevo y miel.

Sector secundario:

El estado de Jalisco cuenta con inmensos recurso naturales mismos que se transforman en enseres y materiales. Los principales ramos que son explotados son las minas de metales y materiales de ornato por ejemplo el opalo y la plata. Por el crecimiento que han tenido los municipios de la zona metropolitana la construcciòn va en aumento, pero tambien las industrias manufactureras son una buena fuente de empleo(muebleras, dulceras, alimenticias), conocidos tambien como el valle del silicon por su gran producciòn de electronica, reconocidos a nivel mundial por la producciòn de tequila.

Sector terciario:

En Jalisco se encuentran puntos de interes turistico, tercer lugar a nivel nacional en generacion de divisas y la segunda entidad del pais con la mayor cobertura hotelera, es el segundo estado que impulsa el turismo rural al rehabilitar haciendas y casas rurales. Cuenta ademas con 2 aeropuertos internacionales (Guadalajara y Puerto Vallarta).

El comercio no se queda atras con mercados como el de San Juan de Dios y los Centro Joyeros asi como las plazas muy modernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com