ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margin Call


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

¿Qué es un margin call?

Una llamada de margen, o margin call, es el requerimiento por parte del broker o dealer hacia el trader de añadir nuevos fondos para satisfacer el margen de mantenimiento necesario para cubrir sus posiciones en el mercado.

El margin call es una situación que se da en mercados en los que se opera con margen, es decir, en aquellos en los que se utiliza apalancamiento. El margin call se produce cuándo el margen libre en la cuenta cae por debajo del margen mínimo requerido por el broker para cubrir las posiciones que el trader tenga abiertas. Cuándo se produce la llamada de margen el inversor tiene que aumentar el margen de su cuenta, lo cuál puede realizarlo mediante la adición de nuevos fondos o mediante el cierre de posiciones. Si el trader no lleva a cabo este aumento de margen el broker puede cerrar las posiciones del trader, ya sean posiciones con beneficios o con pérdidas. Por lo general, es el propio sistema del broker el que realizará el margin call de forma automática cuándo el margen libre caiga por debajo de los requerimientos de margen.

No alcanzar los requerimientos de margen se produce generalmente por movimientos del mercado en contra de las posiciones del trader. A mayor apalancamiento usado en las posiciones, menor será el movimiento en contra del mercado necesario para que se produzca un margin call.

Lecturas relacionadas:

El apalancamiento y el margin call

Margen

Margen inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com